jueves, 31 de enero de 2013

Calendario 2013 Alacranes

Aquí teneis el calendario 2013 del gremio "Alacranes".


Sin duda un año con muchas aventuras para compartir.
Y con muchas preguntas que buscan respuesta...
¿Tendremos General veterano en pascua?
¿Será el año del PVP?
¿Por fin pondrán nuevos edificios?
¿Pondrán mas niveles?
¿Se conseguirá avisar de que hay mantenimiento con al menos 9 horas de antelación?,jejeXD
¿Mejoraran las recompensas en las misiones de gremio?
...

De visita por Terre d´Ambre

Imagen ficticia
De paseo por uno de los servidores del juego en Francia "Terre d´Ambre"   

Hace ya tiempo los desarrolladores de este juego deberían de haber incorporando nuevos niveles por encima del tope establecido de nivel 50. Esa es una queja de las más frecuente que se oye sobretodo porque debería de haberse implementado en el 2012 y hemos pasado de año y aún no hay fecha sobre cuando se pondrán los nuevos niveles.

Ya en nuestro servidor empiezan a aparecer los primeros con ese nivel y otros jugadores ya se aproximan. Sin embargo, en el servidor francés ya hay jugadores nivel 50 y llevan así más de 7 meses.

Podemos apreciar a varios jugadores nivel 50, y una isla donde se ha decidido no volver a plantar ningún campo más.
Recientemente decidí abrirme una cuenta en el servidor francés, para ver las islas de mis vecinos y así apreciar hacia donde se orientaba el juego y como nuestros vecinos desarrollaban sus islas.

Así que utilicé mi cuenta en facebook para abrirme una en el server francés, en donde dejaba escoger entre los dos mundos que dispone: Terres d´Ambre y plaines d´Helios. Me decanté por Terres d´ambre por considerar que es el más antiguo y el que es más fácil encontrar jugadores de alto nivel.

El server del juego en Francia se inició en julio de 2011 y por lo tanto allí ya han tenido eventos por duplicado, como el de Halloween, el de Navidades, y otros que nosotros aún no hemos tenido como el de Pascua. También es más habitual ver concursos y eventos en su foro si lo comparamos con el nuestro. En estos momentos tienen uno sobre  paisajismo, que dura 2 semanas y darán 1.000 gemas a los tres primeros y 500 gemas a los cinco siguientes.( El último que tuvimos fue hace 3 semanas y ha sido 200 gemas por la imagen y 200 gemas por el consejo, y en estos momentos ni hay ni se le espera). Esperemos que debido al aumento de participantes se animen y pongan eventos o concursos más fructíferos, pero mucho me temo que no va a ser asi, el tiempo igual me dá la razón, pero me gustaria equivocarme.


Las decoraciones ganan peso conforme tengamos elementos para crearlas.

Una de las primeras cosas que hice fue desarrollar el tutorial del juego en mis primeros días y lo cierto es, que se nota el cambio sobre todo si lo comparamos con el que tuvimos nosotros cuando nos iniciamos. Ahora se sube de nivel más rápido y hay mejores recompensas, después toca agregar amigos, por lo que fui a buscarlos en los gremios, donde puedes apreciar su nivel y después a enviar peticiones de amistad.

Pequeños jardines y edificios potenciados es lo habitual.

Lo visto al principio no me entusiasmó demasiado, ya que vi islas muy similares a la mía con pocas novedades, solo los edificios más nuevos como el carpintero, el armero damasquino, la cabaña de pólvora, la forja de cañones o el fabricante de ruedas. Pero los tenían la mayoría parados, lo cual era una de mis sospechas desde hace tiempo, que las misiones te mandan poner tal o cual edificio, pero después es imposible de mantener en marcha. Aunque también nos lo podemos plantear de manera diferente, plantearnos el reto de tenerlo en marcha y que sea productivo.

Algunos jugadores disponen de unos poquitos Castillos oscuros.
También se observa algunas islas con multitud de castillos oscuros, lo cual sin duda  es fruto de una conocida aventura y que dispongan de 7 u 8 en la isla, habla por si solo de la cantidad de ocasiones que han debido realizarla. Personalmente a la larga creo que tener tantos es una carga por el espacio que ocupa a pesar de proporcionar 100 habitantes cada uno, ya que en el espacio que ocupa podemos tener 4 residencias nobles a nivel 3 y nos da 200 habitantes en el mismo espacio.

Algunos jugadores se decantan por la decoración con jardines y objetos adquiridos en eventos e incluso los que podemos comprar en mercader.
También es fácil apreciar que la mayoría ya dispone de 5 fabricas de reciclaje y que muchos ya tienen todos los edificios a nivel 5.

De la importancia de la madera exótica da buena fe esta imagen.
Sin embargo hay unos pocos priviliegiados que ya disponen de bastantes molinos de agua e incluso de silos, lo cual a la larga es una inmensa comodidad.

Casos excepcionales son los de disponer de un pozo de gemas y lo más genérico fue ver que la mayoría disponía de los tres cazadores del evento de Navidad, y ya entrado este año incluso varios habían incorporado más cazadores a su isla y por supuesto subiéndolos a nivel 5.

¡12 chozas de cazador!, las tres del evento de Navidad  les debió de parecer poco.
En la oficina de comercio del server francés es más equitativo en los precios que el nuestro y es más fácil encontrar todo tipo de ofertas, más variedad y a mejores precios. Sin embargo hay que reconocer que poco a poco nos vamos acercando y las diferencias se van acortando, incluso en la cantidad de gremios existentes que en el server francés es impresionante, pero que en el nuestro en los últimos meses se ha apreciado como un estirón que sin duda irá en aumento.

Quién sabe, igual algún día deciden implementar en nuestro servidor otro mundo igual como ocurre en el server francés.

Otra de las cosas curiosas es que la mayoría de los jugadores que tengo agregados tienen una actividad excepcional con sus islas y a diario, lo cual es significativo en el nivel alcanzado y más teniendo en cuenta como dije al principio, llevando varios meses en el mismo nivel.

Si no tienes bastantes molinos, ya sabes! a potenciar!!!

Esto no es potenciar a lo bestia! jeje

Una buena distribución de plantas de coque a nivel 5, suele ser lo habitual.

Hay que trabajar menos y optimizar los recursos, y los silos hacen bien su papel.

Preparando bien el terreno es como al final se tienen bonitos jardines.

4 monasterios a nivel 5 y potenciados, ¡jolin cuanto borrachito hay en la Galia!

Lo mio debe ser sana envidia, con una me conformaba.

Poco a poco se parecerá al palacio y jardines de Versalles ¿..?

 Las conclusiones son claras, los jugadores de más nivel tienen islas más completas y los que gastan € para conseguir licencias tienen toda la isla llena, paradógicamente era de esperar y de hecho se observa, que gran parte de ellos tienen las minas de oro, fundidores y casa de la moneda parados, y es que con todo o casi todo a nivel 5, no hay donde gastar monedas. También se observa que unos pocos disponen de silos y molinos con lo que las tareas habituales se reducen drásticamente. También se tiende a potenciar aquellos edificios en los que deseamos más producción, algunos se recrean con sus jardines y el sonido de los pajaritos,... Curiosamente no quiere decir que a más nivel, mejor isla, ya que también he observado islas muy interesantes en jugadores con menor nivel...


lunes, 28 de enero de 2013

La calavera pérdida

A la tercera fue la vencida y después de casi 30 expediciones de nuestros exploradores y batidores salvajes, se pudo conseguir la aventura "The Lost Skull".

Estamos ante una aventura sencilla de realizar en la que solo debemos de atacar 4 campamentos para completarla y hacer clic en las ruinas que aparecen en la isla.

Como fallos, hemos apreciado que no vemos ni salir ni desplazarse al general, cuando le mandamos atacar. Tampoco cuando lo desplazamos a otro lugar de la isla. 

Otro error es que aparece la aventura en comercio, y supuestamente deberíamos poder comprarla poniendo nosotros una oferta, pero esto es por ahora imposible. 

 

Iniciamos la aventura gracias a uno de nuestros exploradores o batidores salvajes.


  
Incorporamos la aventura a nuestro inventario.



Iniciamos la aventura


 Aventura para 1 jugador y disponemos de 2 días para realizarla.
Requiere nivel 26,  destruir los campamentos piratas y explorar las ruinas.




 Nos tocará asignar tropas a nuestros generales y enviarlos a la isla.
A continuación ponemos los mapas con general normal, curtido o laparca  y el de general veterano.


Con generales de 200 unidades. Mapa proporcionado por dragon32b
Ejercito necesario: 283 reclutas, 184 caballería, 141 soldados.
Perdidas: -263 reclutas aproximadamente.
Tenemos la opción de bloquear el campamento 3 y así reducir las bajas.




Con general veterano de 250 unidades,
Ejercito necesario: 141 reclutas, 175 soldados de élite y 244 de caballería.
Bajas: de -109 a -141 reclutas.


En los dos mapas nos encontramos con la misma aventura y optar por uno u otro dependerá de si disponemos de general veterano o no.
Una vez enviemos el ejercito este desembarcará en la zona de llegada, y deberá atacar al campamento 1, una vez vencido nos dará nuestra recompensa de 600 xp, seguidamente nos saldrá la opción de completar la misión de las ruinas, y con solo hacer clic en ellas estas se completaran, obteniendo mas xp por completar esta misión.
Desde la posición A eliminamos el campamento 2 y después enviamos a nuestros generales a su nueva posición, C. Desde ahí se ataca al campamento 3(o le hacemos un bloqueo) y atacamos al 4.



 Deberemos de completar las diferentes misiones que nos pide la aventura. Estas son las que nos piden.



 Aventura Completada y de regreso a casa.


 Este al final a sido la recompensa obtenida, que debido a su sencillez podría decirse que está bastante bien. Sin duda alguna las pocas bajas (unos 125 reclutas con el general veterano), la rapidez en hacerla y su elevado xp (3.320 Exp) en relación a su dificultad y bajas. va a hacer de esta aventura una aventura bastante cotizada.

 

Nuestro agradecimiento a dragon32b por la realización de un mapa de la isla y su colaboración en este post 

domingo, 27 de enero de 2013

Primera actualización del año



El proximo día 20 de febrero tendremos la nueva versión del juego en donde se corregiran algunos fallos y se incorporan novedades. En Polonia y Alemania se implementarán antes, y en otros paises como Francia o España deberemos esperar al miércoles 20 y posiblemente al jueves 21 en el server latino.

La nueva versión viene con las siguientes caracteristicas y correcciones, las cuales podeis ver y apreciar en el test server


Ha pesar de disponer de 12 exploradores y de haberlos enviado un par de ocasiones, no hemos tenido suerte y no disponemos de la aventura. También la hemos intentado comprar en comercio pero no nos permitia comerciar para conseguirla ¿...?


CARACTERÍSTICAS
• Nueva mini aventura "The Lost Skull" (que podremos encontrar con nuestro esplorador en una aventura corta). Suponemos que se llamará El craneo perdido y tiene pinta de ser una aventura sencilla.
• Nueva pestaña de chat de comercio (ya no será necesario poner el 
/joinChat global-7 )
• Nuevos articulos reemplazados en el mercado del gremio:
      Fiebre del oro: Aumenta la producción de una mina de oro x3 durante 10 horas
      Cubo de piedra: Añade 1000 piedras al deposito de piedra
      La aventura "Los Norteños"
      Hueco permanente de cola de construcción


Los nuevos artículos que podremos conseguir con monedas gremiales
 
Salen diversos articulos de nuestro menú de mercado gremial y entran otros que por el momento no resultan tan atractivos. El potenciador queda en inferioridad si lo comparamos con el de pasta Piero, en el test server ya se a reportado y segun dicen puede que haya modificaciones, veremos si toman en cuenta a los jugadores cuando lo implementen, porque sino será un fracaso este potenciador. la  aventura Norteños no levanta pasiones pero se podria decir que no esta mal, peor es el caso del cubo de piedra de apenas interes, si hubiese sido granito, aunque fuera 100 unidades, pués seria otra cosa. Y por último el del hueco permanente que es de duda y muy razonable que algún jugador se interese por el, por muy bién que se quiera vender tener un hueco no aporta casi nada y el tiempo en conseguirlo que podriamos cifrarlo en varios meses,... en comparación con el geólogo jovial (gemas/monedas gremiales), obviamente es mas económico.


CORRECCIONES
Se ha corregido la animación en bucle de interminable batalla en los mapas de aventura, que ha veces bloqueaba al general.
• Fijado varias búsquedas principales que no podian ser completada debido a la restricción de nivel se ponen demasiado alto.
Optimización de los diferentes sistema de juego para mejorar el rendimiento del servidor.

Varios sistemas de misiones / búsqueda de activación relacionados con optimizaciones para mejorar tanto el cliente como el rendimiento del servidor.

 

 

 Reincorporación de la aventura "El fin del mundo"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


lunes, 14 de enero de 2013

Buenos propósitos para el 2013

BUENOS PROPÓSITOS PARA EL 2013

Iniciamos un nuevo año y con el objetivo de ir mejorando el gremio. Por ello es necesario la realización de reformas, así mismo deberemos irnos adecuando a las nuevas características del juego con las nuevas mejoras como el PVP, las aventuras económicas, el nuevo sistema científico, etc... que quieren poner al juego en este 2013, pero que antes las implementaran en el servidor de prueba, lo cual supondrá una ventaja para ver como funcionan antes de que se pongan en nuestro servidor.

Uno de los eventos que mas suscitan nuestro interés es el de "los huevos de pascua", el cual ya han dispuesto de el en otros servidores por llevar mas tiempo jugando, pero en nuestro caso será la primera vez, en este evento podremos hacernos con un general veterano entre otros elementos que ya iremos desvelando en otra ocasión.

Como el principal objetivo es ir mejorando el gremio, no toca mas remedio que ir incorporando mejoras al mismo, las cuales se irán incorporando de forma paulatina. Se acabó con los limites de jugadores en el gremio, se acabó con el sistema de todos iguales, se acabó con tener que soportar la anarquía de algunos jugadores/as que llamaban a la rebelión desde el chat del gremio, a partir de ahora muchas cosas deben de cambiar y como suelo decir "ancha es castilla y mas ancha es la puerta de salida", el que no esté a gusto, puerta.

Lo acontecido en el gremio desde noviembre de 2012 y este principio de año a supuesto un gran beneficio al gremio al poder ver y observar los diferentes errores que se cometian y en algunos casos se ha actuado con excesiva permisibilidad, posiblemente porque el resultado final era lo mejor para el gremio.

Ahorra que se ha visto quienes eran los que estaban dispuestos a abandonar el gremio ante los susurros de los desertores y los expulsados, se ha realizado una limpieza que hemos de agradecer, al igual que el abandono del gremio por parte de xila, supone para el gremio romper un lastre que tenia al gremio Alacranes encallado.

A partir de ahora elevamos ancla e iniciamos un nuevo futuro, y el rumbo que sigamos y el porvenir de nuestro gremio depende de todos y sobre todo de lo que deseemos aportar al gremio.




GREMIO ALACRANES EN EL 2013


* Hoy lunes 14 de enero de 2013 se realiza un control de actividad en el gremio con el objetivo de determinar que jugadores siguen jugando a the Settlers Online y cuales no.

Aquellos jugadores que tras dos correos de actividad y que no respondan al mismo y no hayan expuesto las razones de su inactividad, se les comunicará por correo su salida del gremio.

Los controles de inactivos se realizaran todos los lunes, pero también se pueden realizar cualquier otro día de la semana si la dirección del gremio lo considera oportuno.

Cualquier jugador por la circunstancia que sea, va a estar unos días desconectado debe de comunicarlo a la dirección del gremio para evitar llevarse la sorpresa que ha dejado de ser miembro del gremio a su regreso.

* La dirección del gremio establece y se reserva:
El derecho de Admisión de cualquier jugador, tanto si el jugador ha entrado recientemente y quiere quedarse en el gremio, como para los veteranos del gremio.

* Queda abierta la incorporación de nuevos jugadores al gremio, y sin limite de integrantes.

Los nuevos integrantes deberán pagar 400 monedas, y pueden acogerse a una semana de prueba. Una vez transcurrido ese tiempo pasaran a formar parte del rango 3 y no se devolverá el tributo aportado.

A partir de ahora y con carácter retroactivo no se devolveran la monedas a ningún jugador que abandone o sea expulsado del Gremio Alacranes, salvo la excepción de los nuevos integrantes durante su primera semana.

No se permiten menores de edad en el gremio.

* Se establecerán 4 nuevos Rangos:                                                                       - esta es mi sugerencia -
Rango 1_ Emperatriz.......Genoveva
Rango 2_Almirante..........Corresponderá a jugadores con cargo de dirección en el gremio.(2 o 4 Jugadores)
Rango 3_Corsario...........Resto de jugadores
Rango 4_Grumete...........Jugadores nuevos, solo 1 semana.

Se mantiene de forma provisional hasta el regreso de Genoveva, que es cuando se introduciran los cambios.



* La comunicación entre los miembros de gremio se realizará a traves del RaidCall de forma habitual y a diario, por eso lo recomendamos al resto de jugadores del gremio.

Para saber mas de como instalar el programa puedes leer el post que se publicó en su día en el blog: http://thesettlersonline-alacranes.blogspot.com.es/2012/11/raidcall.html

En caso de cualquier duda, puedes consultar al creador y a los administradores del grupo  " Gremio Alacranes", que son Francis, dragon32b y Genoveva, ya sea por correo, susurro o chat del gremio. Esto es inprescindible ya que se precisa de la ID del grupo y porque nosotros debemos gestionar tu membresía.

En el RaidCalll se dispone de una sala común y de diversas salas para la realización de aventuras de 1, 2 o 3 jugadores, por ejemplo para realizar una aventura en una sala de tres jugadores con otros dos compañeros y sin molestar a los demas. Además dispone de chat propio y lo que es también muy importante, podemos intencambiar imágenes con gran rapidez, sin necesidad de subirlas a la red. Por eso es de gran interes para la realización de aventuras y nosotros lo recomendamos a todos los jugadores del Gremio Alacranes.

También en ocasiones recibimos visitas de nuestros aliados "los últimos samurais", que también disponen de su propio grupo en el RaidCall y en ocasiones les visitamos nosotros también. También ya hay gremios que utilizan este metodo de comunicación exclusivamente, ya  sea RaidCall, TeamSpeak o otro programa de comunicación por voz.



CONTINUARA...

31/01/13
El pasado fin de semana como estaba previsto se abordo el tema del futuro del gremio. Algunas cosas de las que estaban expuestas cambian y otras entran en aplicación.

En vez de comentar todos, solo voy a hacer mención a los que estan puestos como sugerencia y no se aplicarán o sufrirán modificaciones.

-La norma de no admitir menores de edad, queda en suspenso y dependerá mas de una decisión de ambas partes, por un lado el jugador y  por el otro la decisión de nuestra lider Genoveva.

-Los correos de inactividad se suspenden de como estaban programados y se realizarán a criterio de Genoveva, ella será quien decida como y cuando se realiza y si debe expulsar a algun jugador inactivo.

-lo demás que está expuesto entra en aplicación, como la creación de rangos dentro del gremio, no hay límite de entrada de jugadores o el pago de 400 monedas para entrar al gremio.




sábado, 5 de enero de 2013

2013



El Gremio "ALACRANES" les desea un feliz año 2013.



Intentaremos este año nuevo trabajar un poquito mas, pero ya saben deben de potenciarnos,XD

Os dejamos un par de videos sobre los Settlers que seguro que sus personajes y edificios os seran muy familiares, Hacer click en la imagen para ir a "vimeo" y poder ver los videos, encontrareis otro sobre los Settlers 6 del mismo autor Oswin Skomroch.