miércoles, 16 de abril de 2014

Veterano por 34,5 huevos de Pascua!


Guía para conseguir el General Veterano de 250



Por norma general suelo decir que en cualquier evento hay que ir a por todo lo que se pueda conseguir, sobre todo cuando los artículos que nos ofrecen tiene un coste en gemas y porque además nos pueden suponer una ventaja de cara al futuro la adquisición de esos elementos en estos momentos. Sin embargo ya sea porque llevamos poco tiempo en el juego, por nuestra disponibilidad, y en muchos casos que observo por no tomarse unos minutos en leerse el diario de los desarrolladores en el foro o algunos post sobre el evento en este blog, son muchos los que al final no pueden conseguir lo que podríamos denominar como lo mas importante del evento.

Lo mínimo seria conseguir en este evento el general veterano, dada su importancia y ya con una semana transcurrida desde que iniciamos el evento de Pascua, deberíamos tener claro nuestras posibilidades y nuestros objetivos. Sin embargo son muchos los jugadores que no se establecen estrategias y no definen el evento y sus peculiaridades, y en ocasiones se pierden con las musarañas del mismo, gastándose los huevos por productos que en ocasiones ni siquiera necesitan y al final pierden su  posibilidad de conseguir lo que es realmente importante.

Si bien hay varios tipos de jugadores, nos vamos a centrar en el grupo de jugadores que ya tienen su primer veterano y van a por el segundo y sobretodo para los que intentar conseguir el primero de ellos y lo ven bastante difícil conseguirlo. Ya veremos que no es tan complicado como pudiera parecer, tan solo hace falta disciplina, constancia y prepararse bien el evento de Pascua.

De los diferentes productos que podemos obtener el mas interesante es sin duda el general veterano (1.545 ), sobre todo para quienes no tienen ninguno, ya que supone una ventaja en los combates y por tener menos bajas con ellos. Así nos adaptamos los nuevos mapas que usen ese general y abandonamos los de generales de 200, adaptando nuestras tropas al veterano.

El resto de elementos los podemos considerar de musarañas ya que son prescindibles o los podemos obtener en comercio cualquier día del año.

Solo se salvaría el explorador experimentado que cuesta 475y que si lo conseguimos el primer día y lo enviamos los restantes 20 días, nos traerá algunos huevos, pocos o muchos, pero los suficientes para rebajarnos el precio que hemos pagado por ese explorador experimentado.
Además nos podemos aprovechar el resto del año en sus búsquedas tesoro o aventuras, o las de habilidades especiales , y todas estas las realiza en la mitad de tiempo que el normal y en otros eventos, como el de Navidad en donde si sigue todo igual nos traerán regalos.
Si tenemos capacidad para comprarlo lo recomendable es hacerlo. Pero solo si trabajamos con una estrategia preestablecida y somos constantes durante todo el evento.

Las residencias flotantes solo son recomendables para quienes no disponen de hueco en su isla y a la hora de la verdad somos pocos los que tenemos ese problema, por lo tanto para un jugador que tiene espacio en la isla unas residencias nobles hacen el mismo papel y pueden adquirirse cualquier día del año.
Parecido podíamos decir de los molinos y del karateka ya que solo los que aspiran a tenerlo todo pueden adquirirlos.
Un error muy común es gastarnos los huevos conseguidos los primeros días, y esto es un problema a la larga ya que agrava el que no se consiga el veterano, sobre todo porque no han analizado el evento, y desconocen el mismo, solo hay que darse un paseo por el global o el chat de ayuda para observar la abundancia de jugadores con un profundo desconocimiento del evento.

Vamos a centrarnos en conseguir el veterano:

  • El Evento

El evento consta de 4 cadenas de misiones y cada una aparece a los 6 días de haber aparecido la primera, así si tuvimos la primera el miércoles 9 de abril, la 2ª cadena de misiones la tendremos el martes 15 de abril y la 3ª el lunes 21 de abril y la 4ª el domingo 27 de abril.
Cada misión son 150 huevos por completarla, por lo que las 4 nos darán 600 huevos de Pascua.

Además de estas 4 misiones tendremos el día 30 una sorpresa en un pack que recibiremos 150 huevos.

Encontrar los huevos este año en las islas es mas sencillo y apenas nos llevará un par de minutos.
Las cadenas del evento de pascua
Se recomienda mirar y analizar las diferentes cadenas de pascua según nuestro nivel, ya que así nos preparamos para lo que nos puede pedir y lo que nos exige las diferentes misiones.
Misiones del evento de Pascua por niveles 17-24 / 25-39 / 40-50

Por ejemplo algunas misiones nos piden que tengamos 200, 500 u 800 huevos según nuestro nivel. Lo que tengamos en ese momento en nuestro almacén no se contabilizara, solo se contabiliza los que consigamos a partir de ese momento en que nos salga la misión

Así que hasta que consigamos los 200, 500 u 800 huevos no podremos terminar la misión, solo podemos añadirle los que tengamos en el menú estrella, y los que vallamos consiguiendo como con el potenciador, aventuras, exploradores varios, y los que consigamos comerciando. salgo que formemos parte de un gremio o tengamos buenos amigos y los pidamos para completar la misión. En caso contrario nos podemos llevar la sorpresa de que esta nos deje anclado de forma indefinida y no poder hacer las siguientes misiones del evento.

Por lo tanto vemos como estar informados es importante, lo mismo que ayudar y ayudarnos con los compañeros del gremio y establecer una estrategia para conseguir nuestros objetivos.

Una vez concluidas las 4 cadenas, habremos conseguido con estas 600, a las cuales les sumamos las 150 que nos darán el día 30 y las 10 que nos dieron en el juego hace poco, mas las otras 10 que recibimos en nuestro email hace unos días.



   Huevos                      Evento
     150-------> 1ª Cadena del Evento de Pascua (09 de abril)
     150-------> 2ª Cadena del Evento de Pascua (15 de abril)
     150-------> 3ª Cadena del Evento de Pascua (21 de abril)
     150-------> 4ª Cadena del Evento de Pascua (27 de abril)
     150-------> Pack de de huevos de Pascua (30 de abril)
     010-------> correo del juego
     010-------> email
     050-------> rabbits
+____________________
     820 Huevos de Pascua



Como vemos durante este evento solo podemos conseguir 820 huevos, por lo que si queremos comprar el veterano (1.545 ), deberemos de conseguir los huevos que nos faltan (-725 )
Teniendo en cuenta que el evento tiene una duración de 21 días  (fin del mantenimiento del 9 de abril al inicio del mantenimiento del 30 de abril), hace que tengamos que conseguir un extra de 34,5 huevos diarios si queremos conseguir nuestro general Veterano.



Vamos a ver otras formas de conseguir huevos y así llegar a los 725 que nos faltan:

 

  • Búsqueda de huevos escondidos


Con 25 de pintura para huevos+ 25 de huevos sin pintar y 25 cestas de mimbre podemos realizar en 1 hora  un potenciador en la casa del alcalde.
Durante el evento tendremos nuevos coleccionables para buscar en nuestra isla, con ellos podemos hacer un potenciador de doble uso, ya que al ponerlo en la casa del alcalde de un jugador, le añadimos 10 huevos a su isla que el debe de buscar y este al encontrarlos nos dará 10 huevos a cada uno de los jugadores.
(Es recomendable que el jugador no tenga nubes en su isla, ya que si hay se reducen los huevos que recibiremos ambos. También de informarle de si podemos ponerle un potenciador, no sea que este ya potenciado o lo tenga reservado para otro jugador). Así mismo deberemos de comprobar si se han puesto, ya que hay un bug que en ocasiones ocasiona que no aparezcan los huevos (posiblemente solo pase si el otro jugador no esta conectado) por si debemos de enviar un tiket a asistencia.
El aspecto mas importante de este potenciador es que nosotros por reciprocidad del otro jugador también recibamos en nuestra casa del alcalde un potenciador y así ganemos otros 10 huevos de Pascua, 20 en total.
El inconveniente es que el potenciador dura 12 horas, y por tanto solo pueden ponernos 2 al día, pero por lo general parece que podemos hacer con los coleccionables solo 1 diario, dependera de nuestra suerte, claro. Si queremos conseguir mas coleccionables deberemos de poner nuestras ofertas en comercio.

A ser posible realizar 2 busquedas de coleccionables al dia, una por la mañana y otra por la tarde noche y asi podemos recoger los suficientes para hacer 1 potenciador diaría.

  • Exploradores, batidores salvajes y exploradores experimentados.

Deberemos escoger entre las diferentes búsquedas de tesoros la que mas nos convenga.
Según nuestro nivel nos limita en cuanto al tipo de búsqueda, pero hay que hallar la idónea que se adecue a nuestros ciclos de juego para sacarle mas provecho a los exploradores.
Por desgracia los exploradores no tienen una media de x huevos en cada viaje, sino que este se a dejado con cierta aleatoriedad o fortuna del jugador, por lo dicho por BB_Pandur en el server Alemán, los exploradores tendrán días o ciclos que te traen huevos y otros que no tantos.
Al iniciarse el evento muchos jugadores se quejaban de que al regresar sus exploradores, la mayoría no traía huevos de Pascua, aunque con el paso de los días ese balance a mejorado bastante, situándose en una balanza entre el 40% y el 60%.


Disponer de un ejercito de Exploradores (18 en búsqueda de tesoro muy larga) garantiza tener un extra de huevos al final del día. Los mostrados en la imagen corresponde al domingo 13 y fueron 315 huevos de Pascua. Hay días que han traído muchos menos y otros que han superado los 400 huevos.

Mi pequeño ejercito de buscadores de huevos
No todos pueden tener tantos exploradores, pero en la taberna podemos conseguir tres de ellos, y si aprovechamos algunos eventos podemos ir subiendo la cantidad de los mismos.

Disponer de los tres exploradores que podemos comprar en la taberna es esencial en estos eventos



*Los porcentajes son a nivel orientativo, dificilmente equivalen a la realidad ya que es totalmente aleatorio.


  • Hacer Aventuras

Realizando aventuras es como podemos conseguir un extra de huevos de Pascua.
La siguiente tabla se basa en la publicada en una web alemana y la hemos realizado a modo orientativo en nuestro idioma para que sirva de referencia a la hora de escoger la que más nos interese.



 AVENTURA
Los huevos de Pascua que puede darnos la aventura
Porcentajes
Viejos amigos
0
20
55 %
25 %
20 %
Ruinas antiguas
0
6
20
83,3 %
16,7 %
0 %
Robar a los ricos
0
12
40
41,7 %
37,5 %
20,8 %
Nido de bandidos
0
6
20
38,5 %
23,1 %
38,5 %
Ataque sorpresa
0
12
40
30,8 %
15,4 %
53,8 %
La calavera perdida
0
6
20
27,3 %
40,9 %
31,8 %
La invasión de los norteños
0
6
20
0 %
0 %
0 %
Los norteños
0
12
40
44,8 %
24,1 %
31 %
Los sacerdotes oscuros
0
12
40
45,1 %
29,6 %
25,4 %
Mary salvaje
0
6
20
0 %
0 %
0 %
La isla de los piratas
0
6
20
29,1 %
34 %
36,9 %
Cazarrecompensas
0
6
20
16,7 %
33,3 %
50 %
Retorno al nido de bandidos
0
18
40
72,7 %
27,3 %
0 %
Madre amor
0
12
40
41,8 %
25,5 %
32,7 %
Vida pirata
0
6
20
0 %
0 %
0 %
Forajidos
0
6
20
38,5 %
38,5 %
23,1 %
Mas experimentos aislados
0
6
20
42,9 %
19 %
38,1 %
A caballo
0
6
20
20 %
60 %
20 %
Arrecife somnoliento
0
20
100
0 %
0 %
0 %
Hijos de la sabana
0
12
40
40 %
60 %
0 %
La bruja del pantano
0
6
20
40,5 %
35,7 %
23,8 %
Sol tropical
0
6
20
25 %
43,8 %
31,3 %
Traidores
0
6
20
36,6 %
31,7 %
31,7 %
El sastrecillo traicionado
0
18
60
0 %
0 %
0 %
El heroico sastrecillo
0
18
60
0 %
100 %
0 %
El astuto sastrecillo
0
18
60
27,3 %
63,6 %
9,1 %
El valiente sastrecillo
0
18
60
33,3 %
66,7 %
0 %
El chamán
0
0
0
0 %
0 %
0 %
El volcán dormido
0
0
0
0 %
0 %
0 %
Torbellino
5
5
5
33,3 %
33,3 %
33,3 %
El asedio
5
5
5
33,3 %
33,3 %
33,3 %
La hermandad oscurra
0
18
60
33,3 %
33,3 %
33,3 %
Redada de bucaneros
5
5
5
33,3 %
33,3 %
33,3 %
Los caballeros negros
0
18
60
68,5 %
18,1 %
13,4 %
Los hijos del sastrecillo
0
18
60
0 %
50 %
50 %
Experimentos aislados
0
0
0
0 %
0 %
0 %
Asalto a los asaltantes
5
5
5
33,3 %
33,3 %
33,3 %
Asaltantes de tumbas
5
5
5
33,3 %
33,3 %
33,3 %
Toro furioso
0
18
60
63,8 %
26,3 %
9,9 %
Pólvora
0
0
0
0 %
0 %
0 %
Tesoro del lago
5
5
5
33,3 %
33,3 %
33,3 %
Victor el terrible
0
18
0
50 %
37,5 %
12,5 %
Garrun el trampero
5
20
100
21,4 %
71,4 %
7,1 %
 

Nota: en azul iremos confirmando los huevos de pascua que salen, no los porcentajes. 
En naranja aparecen las aventuras Cooperativas, a los 10 minutos de completar la aventura nos llegará un correo con 5 huevos de Pascua.

Como podemos observar la que siempre trae huevos de Pascua es Garrum el trampero, pero no hay que olvidar que tiene un coste en el Mercader de 95 gemas, aunque podemos intentar comprarla en comercio si nos interesa.
Siempre cabe la posibilidad de que en las aventuras que realicemos seamos mas o menos afortunados, pero siempre podemos seguir intentándolo.

Ponemos diversas fuentes de donde podemos obtener información referente a los huevos que se consiguen en las aventuras:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kDYktOaFB82NYTuFLpj95-eR_apWk60PWFeWeAZcQk8/pubhtml
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ju8d_QcfUAOkFTwivvwhMo-klB7uqT2n9CcLyJk3czs/edit?pli=1#gid=0
http://diekampfkatze.at/ostern2014.html


Algunos ejemplos de lo que traen las aventuras, la última corresponde a la de "Garrúm el trampero" realizada por yoappaloosa.




Garrúm el trampero

  • Comercio

Comerciar puede ser la forma de conseguir lo que se desea ya que mirar las ofertas y poner nosotros las nuestras nos llevaran unos pocos minutos y es mucho lo que podemos conseguir a costa de vaciar almacenes.
Sin embargo hay jugadores que raramente comercian, y si no lo hacen dificilmente se alcanzarán los objetivos
Para aquellos que renunciar a conseguir nada del evento, las venta de huevos de Pascua puede ser una fuente interesante de conseguir diferentes materiales, otra opción es guardarlos para el año siguiente.

 Tenemos que poner ofertas a diario e incluso si puede ser varias veces al día mejor.


En ocasiones es difícil que nos vendan, pero cuando lo hacen vamos aumentando poco a poco en número de huevos que conseguimos y por tanto nos acercamos a nuestros objetivos.

  •  Mercader 

Durante la última semana solo se podrá comprar en el Mercader. Todo lo relacionado con el evento será quitado con el mantenimiento del día 30 de abril, y por tanto solo podremos ir al mercader a comprar lo que deseemos con los huevos conseguidos (Aún se podrá comprar/vender huevos en comercio).

Como último recurso hemos puesto las cestas de huevos que se adquieren con gemas, ya que si llegamos apurados será una opción a tener en cuenta.

295 gemas   = 100 huevos de Pascua

885 gemas   = 300 huevos de Pascua


Recordad mirar en el menú estrella para vaciar los huevos a la casa del alcalde, recoger los que tengáis en el correo, y que no se quede ningún potenciador sin poner.

No tengáis prisa de comprar y decidir bien antes de hacer nada, que después vienen las sorpresas!.


10 huevos en el correo

Concluyendo de como decia al principio, que las missiones y demás nos proporcionaban 820 huevos que son fijos y debemos buscarnos las castañas para conseguir los -725 que faltan, pero con 21 días es posible conseguirlo ya que tocamos a solo 34,5 huevos de Pascua diarios. 

Ya os hemos enseñado como conseguirlos y como es perfectamente posible de conseguir y ademas sin grandes esfuerzos, tan solo hay que ser perseverante y trabajar a diario para conseguir nuestro objetivo.  

Cada día con lo que traen 3 exploradores y 1 experimentado, haciendo alguna aventura y 1 potenciador que pongamos y nos pongan, seguro que ya pasamos de esa cantidad al final de la jornada y no supone un gran esfuerzo, y aún nos queda la opción de comerciar. 

Por lo tanto a quienes hoy por la noche tengan 616 huevos (150 de 2 misiones + 20 de respectivos correos + 37 por cada dia de evento), iran por el buen camino de conseguir su Veterano y quien no tengan esa cantidad deben analizar donde han fallado, porque dejarlo todo para el último día es fracaso asegurado.

En estos momentos no se sabe si habrá "Recolecta Solidaria de Huevos de Pascua" como en años anteriores, asi que mejor apostar por vuestro trabajo diario en conseguir los huevos de Pascua.




*Musarañas: E calificado de musarañas a objetos que personalmente ya estoy comprando y otros jugadores también, pero es por el simple hecho de que aspiramos a tenerlo casi todo, amparados en nuestro potencial y a utilizar todos los recursos a nuestro alcance para conseguirlos. Gran parte de ese potencial se basa en simplemente estar informados y utilizar esa información de forma consecuente.

Suerte a todos con el Evento de Pascua!



Francis

No hay comentarios :

Publicar un comentario