El jueves 24 de julio de 2014 se publica en el foro un anexo en donde se responden algunas preguntas de los jugadores. Este es una traducción del realizado por BB_Pandur, Comunity Manager del server Alemán
el viernes 19 de julio, 6 días antes. El mismo es consecuencia de que muchos jugadores en el foro de esos servidores terminaban siempre preguntando lo mismo, así que realizó este "Preguntas y respuestas" a modo orientativo y sobre todo para evitar que se repitiesen siempre las mismas preguntas y temas. En el server alemán acabaron cerrando varios temas ya que al final eran repetitivos y siempre trataban de lo mismo.
Obviamente no les interesa la mala publicidad, pero teniendo en cuenta que lo expuesto en el foro de nuestro servidor no llega ni al 1% de lo que ponen los alemanes, lo cierto es que aquí se borren comentarios, se menosprecien e insulten a los jugadores y se actué como bomberos e incendiarios desde quienes tienen la responsabilidad de gestionar el foro es muy grave, además no dando la posibilidad de réplica y cerrando el tema. Con esta actitud no solo se perjudica la imagen de la empresa sino que además se genera un circulo vicioso en donde nadie va a comentar nada si sus palabras pueden ser manipuladas y ser utilizadas en su contra, entre otras sutilezas.
Como vamos a poder apreciar las respuestas son muy a conveniencia de la empresa. Pero el tener criterio y experiencia en el juego nos habilita para pensar que se podría haber realizado de otra forma. Así mismo voy a responder a sus respuestas porqué no todo es del color que ellos nos quieren hacer ver.
Por supuesto vosotros tendréis las vuestras propias y es bueno que haya diferentes puntos de vista y criterios diferentes.
Solo se ven afectados aquellos jugadores que adquirieron activamente más de 3 almacenes mejorados del calendario el sábado 12 de julio. Para abusar del bug fue necesario pulsar el botón activamente, cerrar sesión y repetir el proceso.
Afectados lo estamos todos, directamente o indirectamente. Porque sí mañana en el gremio hay 10 jugadores menos, ¿acaso eso no nos afecta?, ¿cuantos gremios desaparecerán?, ¿cuantos jugadores verán sus cuentas baneadas?, ¿Dime cuantos procesos he realizado de pulsar el botón, cerrar sesión y repetir el proceso?, yo diría que miles de veces desde que el juego está en este servidor.
Los jugadores que solo le dieron una vez, también están afectados ya que consiguen 2 menos.
Los jugadores que le dieron 2 veces, consiguen 1 menos y los jugadores que le dieron 3 veces son los más afortunados, ya que se llevan 3 almacenes.
Los que se llevaron 4 o más se quedan solo con 1, y como vemos han resultado perjudicados en relación a los que se sacaron 1 o 2.
Por cierto muy bueno eso de anunciar la happy hour x1 de este lunes, un domingo a las 11 de la noche y por lo visto no se ha podido anunciar en 1, 2, 3, 4 ,5 o 6 dias que se tenían que devolver los almacenes pero si se puede anunciar un happy hour, ¿ como le llamamos a eso?....
¿Cuántos almacenes se borrarán?
- 1 almacén: no se borra ninguno
- 2 almacenes: no se borra ninguno
- 3 almacenes: no se borra ninguno
- 4 almacenes: se borrarán 3
- 5 almacenes: se borrarán 4
Podrás quedarte con un almacén si cogiste cuatro o más del calendario.
En la respuesta anterior ya respondí a lo partidista de la medida. Es más cuando se repita un bug nos aseguramos que muchos le den al legal y un par de veces más por....beneplácito de la empresa.
¿Por qué algunos jugadores se pueden quedar con tres almacenes, y yo solo me puedo quedar con uno?
No es posible verificar que fuera un abuso hasta tres almacenes. El segundo almacén podría haber sido un error, el tercero una prueba etc.
En resumen, si alguien adquirió solo dos almacenes adicionales, puede que no fuera con las mejores intenciones, pero puede que tampoco fuera con intención de abusar del bug. A partir del tercer almacén adicional podemos asumir que las intenciones no eran buenas. Por eso hemos puesto tres como límite.
Hay que justificar lo que es injustificable, y de paso nos garantizamos que los jugadores se pelearán entre ellos y nosotros permanecemos al margen. Sin duda una gran estrategia.
Me castigan por un error de Blue Byte, ¡eso no es juego limpio!
No responden a la pregunta y vuelven a insistir en lo mismo. Inciden en que si has conseguido 4 almacenes has abusado y por lo tanto te recuerdan que eres culpable. Esto hay que repetirlo hasta la saciedad, así al final te lo crees.
Curiosamente esta información se debería de haber actualizado porque los que han recibido correo se les amenaza con baneo y en el momento que publicamos esto en el blog ya hay jugadores baneados.
Anteriormente hubo muchos bugs en el juego y no se castigó a nadie. ¿Por qué ahora?
El bug del inicio del evento era mucho mayor (se podía abrir todo el calendario). No se pedirán todos los recursos conseguidos por ese bug. Un solo edificio se puede recuperar de forma sencilla y con una seguridad de datos máxima.
Ellos mismos reconocen que ha habido muchos bug que ha beneficiado a jugadores, es mas dicen abiertamente que los del día 12 que abrieron todas las puertas, pueden estar tranquilos ya que solo les quitarán un edificio, ¿Es eso justo?...me pregunto!.
Hablan de juego limpio y ellos son los primeros que no lo aplican. Obviamente aquí no se tiene en cuenta los bug anteriores, pero que se ha hecho o se va a hacer para castigar a aquellos que abusaron, de coger calderos, derribar la torre en cierta aventura con potenciadores, aprovecharse de la población, venta de huecos, bloqueos, multicuentas, comercios abusivos,...etc? Donde está el juego limpio de blue byte?
Al principio del evento se podían conseguir mediante un bug
residencias flotantes y escuelas del pueblo limitadas. ¿Por qué no se
reclaman esas?
Ya veremos que hacen al respecto, en su día debido a los comentarios que leí en el foro, tube la tentación y solo le dí a la casilla del almacén, llevandome la sorpresa para mi ingenuidad de tener el mismo bug del que oí hablar en el test server. Al resto de casillas no le dí, y son unas cuantas, y ¿solo les van a pedir 1 del contenido de 31 casillas?, parece ilógico!!!
No adquirí del calendario todos los almacenes que pone en el mensaje del juego. ¿Qué hago?
Te dicen muy sutilmente que el sistema no se equivoca y que si has recibido un correo y la cantidad no es la que debiese que lo reportes, eso sí entrando por su puerta de Trampas y Hackeo y abuso del almacén mejorado.
Tengo cuatro almacenes solo porque quería hacer una prueba. ¿Por qué me castigan?
En este caso, ponte en contacto con Asistencia. Elige la categoría "Trampas y hackeo" y escribe "Abuso del almacén mejorado" en el asunto. Incluye el número de ticket original de tu informe como prueba. De todas formas se borrarán 3 almacenes, ya que se trata de un proceso automático. Desde Asistencia encuentrán una solución para ti.
Es como decir lo sentimos mucho, igual eres inocente pero debes de devolverlos.
Fue vuestra culpa, ¿por qué no nos regaláis los almacenes?
Regalarlos tampoco seria lo correcto, pero entrar al despiste con que unos 1 o 2 y otros 10 tampoco está claro. Que todos los que abrieron sus 30 puertas, lo justo es que se lleven 1. Pero se genera una injusticia al dejar a unos con solo 1 y otros llevándose 3. En fin todos 1 almacén o todos tres, pero para eso han invertido en planificación para enfrentar a los jugadores y crear bandos diferentes, no sea que en todos los servidores vengan ahora los jugadores que quieren 3 almacenes.
¿Por qué no desconectásteis el juego cuando ocurrió el bug?
El juego solo se desconecta en caso de que los datos del juego estén en peligro y a punto de destruirse.
Hay tantas cosas que de forma activa y a propósito le damos al juego...:)
El juego se desconecta si .... vamos llueve fuerte en París, no? ...la página de inicio no funciona..., server zone bloqueada...mantenimiento....mantenimiento extraordinario o extendido,...etc , esto me recuerda mucho a una canción que dice: Palabras, palabras, palabras... Que forma de tomar el pelo!
¿No hay una solución individual mejor?
En definitiva se castiga a los jugadores y no han quienes cometieron los errores repetidos y que venían del test server. En fin mañana hacéis lo mismo con un pozo de gemas y a castigar a los jugadores, así os quitáis un 25% de jugadores que no van a estar dispuestos a poner 1 céntimos en el juego. Y eso sí a los desarrolladores les daréis este año paga megaextra de agosto por los buenos servicios.
Cita de un jugador (Galaxisgerd):
Hola:
No creo que sea posible encontrar una solución del todo justa.
Algunos jugadores abusaron del bug activamente para recibir más almacenes, y otros lo hicieron por error. Yo no estoy seguro de si le di al botón por la mañana y otra vez por la noche. Si el botón volvía a estar visible se podría pensar "Me olvidé de darle" (si no habías leído acerca del bug).
En mi opinión Ubi encontró una buena solución con el límite de los 3 almacenes. Había que poner algún límite. ¡No hay ninguna pérdida!
Hola:
No creo que sea posible encontrar una solución del todo justa.
Algunos jugadores abusaron del bug activamente para recibir más almacenes, y otros lo hicieron por error. Yo no estoy seguro de si le di al botón por la mañana y otra vez por la noche. Si el botón volvía a estar visible se podría pensar "Me olvidé de darle" (si no habías leído acerca del bug).
En mi opinión Ubi encontró una buena solución con el límite de los 3 almacenes. Había que poner algún límite. ¡No hay ninguna pérdida!
Unos pierden 2 y otros 1, y por suerte otros nos hemos encontrado con 2 de más, merci:), menos mal que no hay perdidas!
¿Por qué no hay información sobre qué pasará si no devuelvo los almacenes?
Lo mejor es evitar que los jugadores se unan y por eso de tratar los casos de forma individual. También mantienen cierto suspense sobre que medidas van a tomar, por eso cuantos más sean los que pasen por donde ellos quieren, mejor para ellos.
Estoy enfadado con Blue Byte, con los que abusan de los bugs, con los Community Manager...
Lo cierto es que subieron y mucho los ánimos en alemania, y el propio BB_Pandur recibió correos con insultos y demás, por lo cual tubo que llamar al orden en cierta ocasión.
Aún tengo preguntas que no se han respondido aquí, ¿con quién me pongo en contacto?
Es la parte repetitiva de todo esto, siempre las mismas palabras intencionadamente colocadas: trampas, hackeo, abuso del almacén mejorado, no teníamos buenas intenciones, que no hacemos juego limpio,...etc
Al final con tanto repetirlos pretenden que nos creamos que somos muy, muy malos.
Por cierto también resulta curioso no encontrar ni siquiera un mea culpa o una disculpa por todo el malestar causado a nivel general, como mucho llegan a eso de "Había un bug en el calendario del evento de verano", vamos! como si nos estuviesen contando un cuento.
También se ha cometido el error de poner el "Preguntas y Respuestas" que realizo BB_Pandur traducido a diferentes idiomas y no actualizar algunas preguntas y las respuestas, ya que muchas quedan desactualizadas, ya que se realizó el viernes que soltaron la bomba con los almacenes y se publicó en el server alemán y aquí y el resto de servidores se publica traducido seis días después.
El día 22 de junio
Actualización tras el mantenimiento
Queridos Settlers:
Como ya anunciamos, se llevó a cabo un script durante el mantenimiento para borrar del menú estrella los almacenes mejorador recibidos por abusar del bug.
- Si los almacenes mejorados requeridos estaban en el menú estrella, hemos podido eliminarlos y te hemos enviado un mensaje al juego con respecto a esto.
- Si la cantidad de almacenes mejorados del menú estrella era insuficiente, te hemos enviado un mensaje al juego diciéndote los almacenes que se pudieron borrar.
- Si aún tienes que devolver almacenes, debes ponerlos en el menú estrella antes del próximo mantenimiento.
- Si no podemos eliminar la cantidad requerida de almacenes durante el próximo mantenimiento, se tomarán medidas al respecto.
Si tienes alguna pregunta:
Habla con Asistencia. Elige la categoría "Trampas y hackeo"
y escribe "Abuso del almancén mejorado" en el asunto.
El día 29 de junio
Se repite el proceso anterior del scritp, y lo curioso es que si ya devolviste los almacenes la semana anterior, pues esta te obsequian con otro correo idéntico. Por lo visto es un error pero mas de uno pensaria que esto es abuso!. Además puede suscitar dudas sobre todo si el jugador tenia almacenes en su menú estrella.
El de abajo es el recibido por mi en el server francés por segunda ocasión cuando ya la semana anterior había devuelto los 3 almaenes.
Cher/Chère
Nous avons pu supprimer 3 Entrepôts Améliorés dans votre menu Etoile. Nous vous remercions pour votre aide et vous demandons de faire preuve d’un bon esprit sportif à l’avenir.
Votre équipe de “The Settlers Online”

Ha resultado llamativa ver como muchos jugadores franceses han ido poniendo en su foro el mismo correo repetido. Han cogido el que han recibido el día de hoy y le han incorporado una ligera modificación.
Algo impensable en el foro de nuestro servidor ya que recientemente hemos visto como se las gasta un peculiar inquisidor dedicándole todo tipo de atropellos a Genoveva, para vergüenza de Ubisoft y Blue byte, hay está el post* y si miramos otros veremos como este no es el único en donde abusa de su peculiar situación. Lo curioso es que la actitud de este jugador está reportada desde el jueves 24 de julio y como suelo decir no se puede hacer de incendiario y bombero según su interés, cerrar o abrir temas a su conveniencia, además de borrar comentarios que no le interesan.
Este es el correo idem que muchos jugadores han repetido en el server francés a modo de protesta.
Idem
"Cher/Chère B.B, Je n'ai pu récupérer 3 Entrepôts Améliorés dans mon menu Etoile. Je vous remercie pour votre aide et vous demande de faire preuve d’un bon esprit sportif à l’avenir. Le joueur de “The Settlers Online”
el origen lo encontramos en:
"Las personas que han recibido 3 almacenes mejorados no se hizo de forma deliberada, seguramente se trata de un simple error" . por eso ahora muchos reclaman sus 3 almacenes para mantener el buen espiritú deportivo:).
En definitiva una muy mala gestión del problema de cara a los jugadores, aunque supongo que a nivel de la empresa estarán supercontentos. menos jugadores que ocupan sitio en servidores y que además no estaban dispuestos a pagar, ni dar su brazo a torcer. Sin duda un exitazo!!
Como experimento social también es interesante ;) y seguro que sabrán sacarle provecho en el futuro y en este u otros juegos.
Lo ideal es que todos los jugadores hubiesen devuelto todos los almacenes, menos el primero. Pero blue byte a sido la primero que no ha jugado limpio al crear esa discriminación.
En el día de ayer ya empecé a conocer "de oídas" a algunos jugadores que han sido baneados.
Al visitarles te sale el cartelito y te obliga a reiniciar el juego.
Lo cierto es que al final la imagen de la empresa a quedado muy tocada, y salvo los incondicionales, dudo que alguien gaste dinero en este juego plagado de problemas, bugs, errores, problemas de conexión,...etc, y sobre todo con un servicio de asistencia "MISSING" en estos momentos.
Lástima!! al final el evento del mundial de fútbol dejará un sabor muy amargo a muchos jugadores
a pesar de haber sido un gran evento.
Si no hubiese habido patinazo por parte de los desarrolladores el evento hubiese sido otra cosa.
Esperemos que aprendan del error y confiemos que no decidan repetirlo. Lo realmente grave es que hayan salido muy beneficiados y decidan repetir experiencia intencionadamente, sobre todo cuando ellos salen impunes de su error y beneficiados económicamente, al menos esa es la impresión que se lleva uno cuando lee foros de otros servidores, como el de Francia en donde muchos jugadores pagaron con gemas para conseguir los almacenes que debían de dar.
Otros jugadores sencillamente dejan de serlo y dejan el juego al no poder entrar al juego.
A otros ni les dejan despedirse en el foro y supongo que en septiembre con el regreso de las vacaciones vendrán las sorpresas, gremios fantasma, jugadores desaparecidos, otros que son funalito que se hizo cuenta nueva con otro nombre, en fin un sin fin de historias...
*Los comentarios a los que se hace referencia han sido borrados y no son visibles. Como es de suponer es dificil entender lo que digo si cuando vas al enlace no encuentras esos comentarios a los que hago referencia. Es por eso que publicamos 1 de los 8 que han sido borrados en un docs para que quede constancia de sus comentarios. Ir al docs
No hay comentarios :
Publicar un comentario