martes, 28 de agosto de 2012

¿Cuanto cuesta un soldado?

Como vimos anteriormente con los milicianos, si nos resultaban caros y lentos de producir, con los soldados puede resultar exasperante.

Realizar un soldado cuesta:
-1 colono
-15 brebajes
-10 espadas de acero

El colono lo conseguimos facilmente con 25 de pan en la Casa de provisiones o esperando 15 minutos que nos lo haga la Casa del Alcalde (4 a la hora - 96 al día), siempre y cuando no hayamos alcanzado el límite de población.

Los 15 brebajes se consiguen en el monasterio con 15 de trigo y 30 de agua, o en la fábrica de brebajes.

Pero la parte más complicada es la de hacer espadas de acero, como mínimo precisaremos de 1 fundidores de acero y 1 armero de acero, todos al mismo nivel para que vaya compensado y por supuesto hemos de darle la materia prima para trabajar.
  • 1 fundidores de hierro a nivel 1 consume 2 lingotes de hierro y 6 de carbón, y nos dará 1 lingotes a 12 minutos aproximadamente.
  • Mientras que en el armero en poco más de 24 minutos nos dara 1 espada de acero, pero habiendose gastado 16 de carbón y 2 lingotes de acero.

A cada nivel que le subamos, aparte del costo de la subida de nivel, aumentamos la cantidad de materiales necesarios pero producimos más en el mismo tiempo, y si lo potenciamos o nos potencian producimos el doble con el mismo consumo.

Como podemos ver conseguimos una espada de acero a los 24 m 40 seg y por tanto precisamos de 10 para poder hacer 1 soldado, proceso que durara 3 horas 46 m.

Así un jugador a nivel 1 con estos edificios no puede hacer mas de 6 soldados al día y si los sube a nivel 2 sólo sería 12 soldados, siempre y cuando pueda abastecer de carbón y lingotes de hierro los edificios, y duplicando esta cantidad si los potencia  o se los potencian.

Por lo tanto para realizar 10 espadas de hierro se precisa de un total de:
520 de carbón y 160 minerales de hierro
A lo cual habria que sumarle el brebaje y el colono y nos saldría el precio final de 1 soldado.

Como podeis ver es un coste elevado por lo que recomiendo mirar en comercio comprar o vender por si nos resultase más rentable, y en caso de que no sea así se puede optar por la opción que estoy presentando.

Mi propuesta es simple, yo dispongo de 1 armeros de Acero y de 1 fundidores que la inmensa mayoria de ocasiones estan parados, el jugador o jugadora del gremio Alacranes que desee canjear las materias primas por espadas de Acero, se pone en contacto conmigo y acordamos el envio del material y en caso de disponer de espadas de Acero en almacen se tranfieren automáticamente la equivalencia en espadas al material aportado.
Por mi parte me preocuparia de subir de nivel los edificios para aumentar la producción y de potenciarlos, dejando siempre que sea posible espadas de Acero en el almacén para cuando alguien las necesitase.

La parte más importante de este proyecto es que muchos jugadores podrian prescindir de sus fundidores de acero y del armero de acero y como mínimo ganarian 2 licencias para otros edificios.
La otra ventaja es que el jugador del gremio Alacranes se gana el tiempo de espera que llevaria todo este proceso para hacer las espadas, tan sólo se tendría que preocupar de poner las minas de carbón y las de hierro en su isla.

Esta medida esta para ayudar a los jugadores de menor nivel en su batalla de conquistar la isla y para los que precisan de soldados para poder hacer las aventuras. por lo tanto queda prohibido vender o regalar espadas de Acero en comercio o a cualquier jugador sea o no de gremio Alacranes.



Las cantidades expuestas son elevadas, pero son reales y gran parte de nosotros nos las gastamos a diario + el tiempo empleado, así si necesitamos soldados, aqui teneis otra opción para exclusivamente los jugadores del Gremio Alacranes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario