martes, 23 de abril de 2013

Plagiadores y copiamonos



En los últimos tiempos el número de artículos publicados en el blog a descendido, y la razones hay muchas, pero una de ellas ha sido la descortesía en que algunos jugadores nos plagian o nos copian lo que nosotros publicamos y después ellos lo publican en otros blog, webs o incluso foros del juego The Settlers Online haciéndose autores ellos mismos del artículo.

Publicar un articulo en un blog no es fácil, lleva tiempo y dedicación, además suele haber una actividad de investigación y recopilación de datos, en ocasiones de traducción, coger imágenes acordes al post a publicar y ponerlas al tamaño adecuado, y todo eso junto es lo que al final da lugar a un post que se lee en minutos pero puede habernos llevado horas o días en hacerlo. Y  copiarlo y ponerlo en otro lugar es tan fácil como hacer un copi paste y pegarlo en otro sitio, lleva 1 o 2 segundos hacerlo y encima el plagiador se adueña de nuestro post y lo hace pasar por suyo, es sencillamente lamentable.

Es por ello que últimamente se están tomando medidas anticopia en este blog y e de decir que los perjudicados de todo esto sois vosotros los jugadores que nos leéis, a los cuales los plagiadores o copia-monos como les llamarían en el colegio dicen defender, lo cual es falso porque en cuanto hay una marca de agua, o una coma que escribir le puede mas la pereza que su propio propia necesidad de adulación (ego).

Lo último acontecido fue el post copiado a Genoveva , en donde le copiaron hasta su propio encabezado y sus recomendaciones, y lo cierto es que también el fallo que ella cometió al poner dos veces la misma imagen. Hasta ahí son capaces de llegar ya que ni siquiera se molestan en constatar si la información es correcta o tiene algún fallo, solo les preocupa quitar aquello que les pueda delatar como que no son los autores del mismo.

Por supuesto hay muchos artículos que no se copian ni se copiarán, pero no porqué carezca de interés el post, si no por el trabajo que lleva hacerlos ellos mismos y obviamente si tan preocupados están por difundir como ellos y sus complices suelen decir no tendrían inconveniente en ponerlos en foros y demás.

Pero vuelvo a recalcar sus razones se caen por su propio peso y resulta incluso ver lo decepcionante que es ver como otros jugadores apoyan esta práctica e intentan convencer a los demás de lo maravillosa que es y el gran favor que les hacen, lo cual es una Gran Mentira, porque al final vosotros sois los perjudicados.

Y recalco de que vosotros sois los gran perjudicados, ya que estas practicas al final lo que llevan consigo es que tendamos a proteger nuestra información y por tanto sea mas restrictiva, es decir la ponemos con limitaciones en el blog o sencillamente no se pone, mientras si se realiza para el Gremio Alacranes y sin preocuparse de poner marcas de agua u otras protecciones.

Así que ya sabéis cuando aparezcan esos plagiadores con falta de ego, les podréis dar las gracias por su excelente trabajo y recordarles los muchos post que les quedan por copiar.




En los últimos meses se ha trabajado en diversos docs, y han sido puestos al servicio del Gremio Alacranes.
El realizado sobre el evento de pascua que dispone de 28 páginas, que contiene todas las misiones, calendario, mapas de las islas, exploradores, ¿que podemos comprar con los huevos de pascua?, ...etc,  es decir todo lo relacionado con el evento en un solo documento para consultar cualquier duda que tubiesemos y además se actualizaba a diario. También se cogieron las misiones del evento y se traducieron para una mejor comprensión y ayudar a los jugadores del Gremio a estar preparados para sus futuras misiones.

También se han realizado otros 2 docs de como mejorar y optimizar la isla, además del docs de "Como completar las misiones de Gremio", en el cual se está incluso actualizando los datos de estas misiones, y llevando una hoja de cálculo para tener un control sobre los jugadores que realizan sus misiones gremiales. Además a cada jugador que las realiza y lo notifica se le contabiliza 1 punto y al sumar una x cantidad se le otorgará la posibilidad de canjear sus monedas gremiales por un geólogo jovial u otro objeto de coste similar en gemas.  y por último citar el del Cuponazo que se ha escrito en un post anterior.

Con esto lo que quiero dejar claro es como se esta cambiando en la forma de trabajo, en el que el blog deja de ser la herramienta principal, para convertirse en un complemento y esto no deberia de haber pasado hasta haber llegado al PVP.

La otra cuestión es el vaticinio de que incluso nos intentaran plagiar nuestra documentación interna para el gremio, porque de sinverguenzas y estafadores no están todos ni en los bancos ni en la política, y en este juego los hemos visto de muy diversas calañas, lo último hacerse pasar por tres jugadores al mismo tiempo y en el mismo gremio, lo cual nos lleva a la duda de si tenia personalidad multiple o es lo lo que parece. Y cuando consideras que has visto lo máximo siempre llega otro que lo supera, y curiosamente muchas veces esas mismas personas son las que se quejan por la existencia de normas, cuando es su actitud la que acaba acarreando que se pongan mas normas para proteger al resto de jugadores de sus actos.



 Llegará el día que incluso tendremos que poner marcas de agua a nuestros documentos privados.




 Esto es un ejemplo de que se sigue trabajando en Alacranes y sabiendo cual es la misión diaria de gremio y lo que se pide es mas fácil ayudar a los demás a completarlas, ya llevamos 25 misiones completadas consecutivas, sin duda una proeza del que pocos gremios pueden presumir.











 *Lamentamos tener que poner marcas de agua donde no deberían de estar, pero ya sabéis a quienes les tenéis que dar las gracias por ello.

También queremos felicitar a los que han posteado nuestros post indicando su procedencia, son pocos pero los hay :)



2 comentarios :

  1. vosotros tambien sacais la informacion de otros lugares. y no veo que deis fuente a esos sitios..
    ademas puestos a mirar... este blog no tiene derechos de copyright, y sin embargo settlers si, entonces todas las imagenes son de settlers y no vuestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetamos tu opinión pero como supondrás no la compartimos. Si uno se mira detenidamente el blog encontrará infinidad de enlaces a url relacionadas con el juego, ademas cuando se ha realizado un post que es exactamente o similar a uno publicado en otro lugar se pone el enlace de esa fuente, y si el articulo no lo lleva es porque seguro que es creación propia y como es de suponer no se puede poner lo que no existe.
      Todo blog tiene derechos de autor, sean de las del tipo que sean, que hay muchas y de muy diferentes tipos. Nosotros preferimos las de Creative Commons ya que además estan patrocinadas por los que nos prestan esta exceccional herramienta que es el bloger, pero preferimos no andar poniendo iconos que la mayoria no saben que significan y tan solo exigimos que en caso de publicar uno de nuestros articulos se indique la fuente, solo eso y nada más, pero el problema es cuando eso no se cumple y el que copia se atribuye la autoria del mismo, y te digo que eso a ocurrido ya en varias ocasiones, e incluso en foros donde se debatia el contenido de ese articulo, y como comprenderás yo no voy a ser complice de esa burla o estafa de ese copiador.
      En el articulo no se menciona ni blogs, ni foros donde a ocurrido, ni tampoco a los que hemos pillado con esa práctica, ya que no es cuestión de culpabilizar a nadie, sino de abrir conciencias de una nefasta práctica e intentar entre todos que esto mejore.
      Con respecto a las imágenes dudo que sean propiedad de los Settlers, en todo caso lo serian de Ubisoft y Blue byte. Te invito a que leas lo que se a publicado últimamente sobre la política de videos de Ubisof y que encontrarás en el foro de tu servidor, ya que lo mismo es aplicable a las imágenes, y verás como un poco de sentido común tambien vale e igual te ilumina. En ningun caso hemos mencionado tener derechos de autor de ninguna imagen y parece lógico que sea así, en fin te aconsejo que te releas el articulo haber si encuentras la esencia con el que se creó pero sinceramente lo dudo, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

      Eliminar