jueves, 11 de diciembre de 2014

Evento de Navidad_Recetas

LAS NUEVAS RECETAS DE LA CASA DE PROVISIONES RARA

Vamos a disponer de 8 nuevas recetas, que una vez que sean adquiridas podemos colocarlas en la casa de provisiones rara y de esta forma queda activada.


Con estas nuevas recetas podremos desde hacernos irmas que duren 24 horas, hasta recargas de piedra o mármol e incluso potenciadores para el encuadernador.

Vamos a verlos mas detenidamente:


Estas son las que podemos adquirir en el mercader.

Dos de ellas corresponden al mal denominado PvP, y si no nos interesa esa faceta del juego nos ahorramos 600 regalos.
Son Campaña de alistamiento y Esfuerzo doble, ambos son potenciadores de los dos edificios del PvP , en un x2 y durante 6 horas para realizar tropas o armas, según nuestros intereses.

Otras dos corresponden a rellenadores en este caso a los de piedra y mármol, regalo de comerciante y montaña de mármol. Desafortunadamente la cantidad conseguida por unidad es tan baja que lo convierte en más una molestia que un elemento útil.
Las cantidades por unidad son bajas, 50 para el mármol y 100 para la piedra.

Fabrica de papel convierte 250 de papel simple en  50 de papel intermedio.

Mas de interés sera la unidad de cola pequeña, con el cual podemos hacernos potenciadores para el encuadernador.

El festín de la tia irma que por su importancia y efecto puede generar le dedicamos mas abajo un pequeño especial.

Y llamativamente tenemos otro llamado detener potenciador que permite eso mismo que indica.
Sería algo parecido a el Truco del pasado evento de halloween, pero sin la limitación de dos horas y malos humos.

Todo depende del jugador y de sus intereses y de su forma de jugar, habrá quienes lo compren todas y no le hagan uso por pereza o descuido y quienes después lamenten no adquirir tal por pensar que no le interesaba y después descubre haberse equivocado.

Adquirir todos cuestan en total 1.350 regalos

Estas son las cualidades de las diferentes recetas aplicadas a nuestra casa de provisiones rara.



El Festín de la tia irma, se podría decir que es el obligatorío a conseguir por cualquier jugador de The settlers online.

Sin potenciador aplicado a la casa de provisiones rara podemos realizar 288 Festines de la tia irma, (uno cada 5 minutos) que si nos lo auto-aplicamos a nosotros mismos significa tener 288 edificios potenciados x2 durante 24 horas.



 En el mercader encontraremos las diferentes recetas. En este caso e escogido la de 60 regalos, Festín de la tía irma.



 Ahora solo nos queda que aceptar;)




Una vez comprada la encontramos en el menú estrella/Potenciadores.
Clic en ella y la aplicamos sobre la casa de provisiones rara.



 Cuando abrimos el menú de esta vemos que se ha activado nuestra receta.




 Y ya podemos hacer potenciadores si disponemos de materia prima (peces,pan y salchichas), una unidad,  25 o las que deseemos o nos permita nuestra cadena de producción.



Como 1 sale en 5 minutos, hemos puesto 288 a realizar que es lo que tarda en hacerse en 24 horas.
Si ponemos un conejo de chocolate reduciremos el tiempo a la mitad.



Personalmente opino que este potenciador es muy práctico ya que al ponérselo uno mismo está potenciando x2 un edificio durante 24 horas. De esta forma se elimina las molestias, incordios, problemas, potencionamientos compartidos, pedir que te potencien, estar pendientes de las horas que se acababa el potenciador, e infinidad de cosas que generaba las irmas.

Ahora todos lo tienen más fácil para tenerlo todo potenciado cada 24 horas y sin molestias.

150 peces + 100 panes + 50 salchichas = 1 Festín de Tía Irma/24h
43.200 peces + 28.800 + 14.400 salchichas = 288 Festines de tía Irma

120 peces + 60 panes + 20 salchichas = 1 tía irma/6h

Os dejo la cantidad exacta de lo que cuesta los 288 Festines de tía irma para que no tiréis campanas al vuelo y estudiéis primero vuestra producción antes de llevaros una desafortunada sorpresa. Así mismo el coste de 1tia irma de las de 6 horas para que se compare con la de 24 horas;)

Hasta hace unos meses lo habitual por mi parte era tener  2 pack de 75 irmas en mi isla que me ponía genoveva puestas en los principales edificios, una tanda por la mañana y la otra por la noche. En ocasiones se completaba poniendo otra de bocadillos (2h) o irmas (6h) por mi parte. Y yo realizaba lo mismo con genoveva de forma que se compartia y se aprovechaba el sistema con irmas cada 9h. Pero hay que reconocer que es un incordio y una lata, al final aburre un montón hacer siempre lo mismo y con el festín esto puede cambiar de forma bastante interesante.

A continuación vemos como a variado el coste productivo y deveremos de adaptarlo.

150 irmas =  18.000 peces + 9.000 panes + 3.000 salchichas
75 Festines = 11.250 peces + 7.500 panes + 3.750 salchichas

Con 75 festines de tia irma podemos potenciar lo mismo que teniamos antes, (en mi caso) pero a costa de un mayor coste de salchichas. Por lo tanto a la hora de cuadrar producciones igual nos sobran pescadores, panaderías y nos faltan carniceros...

La parte negativa y se la lleva el hecho de todos aquellos jugadores que se han esforzado y han realizado irmas y han estado potenciandose mutuamente durante estos años, siendo una lucha sin cuartel y sin tregua, verán como su esfuerzo no recibe compensación por parte de blue byte, tan solo el fruto que ellos han obtenido en estos años y la ventaja que les ha supuesto en relación al resto de jugadores.
Desafortunadamente ha pesado más apremiar a los no se potenciaban, que hacerlo a aquellos que trabajaban a diario para duplicar producciones. Aún así muchos seguirán sin potenciarse porque les será demasiada faena hacer cálculos y preferirán perderse por las musarañas del juego.

Felices recetas settlerianas y cuidado con los atracones en estas fiestas;)


Francis

No hay comentarios :

Publicar un comentario