jueves, 14 de junio de 2012

Comercio JUSTO

Muchas veces comerciamos, por intuición, a la baja o buscando grandes beneficios. En ocasiones sabemos que incluso perdemos demasiado pero nos es preciso conseguir esos recursos. El problema se plantea cuando quienes comercian son dos o más del mismo gremio en plan de amigos y realizar un intercambio lo más equitativo posible y de forma que nadie se dé por engañado o estafado.
Ya en cierta ocasión me miré en el juego en Comercio, donde se pueden adquirir productos con nuestras gemas, monedas y en estos momentos incluso con balones conseguimos algunos productos de interes, en busca de una fórmula que permitiera desvelar el valor de las cosas y así realizar intercambios mas justos sobre todo con los jugadores del juego que formamos parte del gremio.

Esto lo extraje de allí.

con   28 gemas te dan     100    abeto                                                    0.28   
con   65 gemas te dan     100    liston abeto                                           0.65
con   75 gemas te dan     100    piedras                                                 0.75
con   55 gemas te dan     100                                                                0.55
con   28 gemas te dan     100    pescado                                               0.28
con   60 gemas te dan     100    carbon                                                 0.60
con 350 gemas te dan     100    monedas                                              3.50
con   65 gemas te dan     100    madera noble,troncos                           0.65
con 150 gemas te dan     100    salchichas                                             1.5       
con   39 gemas te dan     100    brebaje                                                0,39       
con 100 gemas te dan     100    listones de madera noble                      1                     
con 125 gemas te dan     100    marmol                                                1.25   

Y lo curioso del caso es que 100 gemas valen lo mismo que 100 listones de madera noble 1:1, así si cambiaramos madera noble por salchichas debemos recibir debemos de recibir 2 salchichas por 3 de madera noble entregado,  por lo que se puede deducir e incluso realizar una escala de valores de los diferentes productos, la duda es si el valor que le han puesto a estos articulos en comercio es real o se los han inventado.

La semana pasada me encontré con una web que contenia  un calculador de equivalencias entre diferentes productos, por lo que el proyecto original quedó en el olvido, pero este debido a diversos acontecimientos corrieron identica suerte, hasta que ayer Hermenegildo me lo ha comentado si lo conocia, y he decidido realizar este articulo. También añade Genoveva que, días antes FGGOMEZ lo dijo en un comentario del foro del juego.
Sobre esta web decir que supuestamente el simulador está basado en el juego en su variante anglosajona y la germánica. En principio el funcionamiento es fácil le indicamos en la pantalla que articulo es el que deseamos comerciar y nos da una relación de su valor equivalente en todos los demás productos.
Bueno os invito a probarlo y ya me contareis.

hacer click en la imagen para ir directamente a la web.





Nota aclaratoria_La razón del presente articulo es que los jugadores del gremio a la hora de comerciar entre ellos van buscando un intercambio equitativo de sus productos y siempre o casi siempre surge la discusión o inquietud de si el trato es justo o no, tan solo hay que leer el chat del gremio para observar lo que pasa.
Si uno quiere obtener beneficios de un producto para eso está el comercio, pero los que intentan comerciar entre el gremio buscan más un intercambio justo, en donde no se sientan estafados o engañados.

Utilizar el Trade Calculator es relativamente fácil y por ejemplo los listones de madera de abeto, la piedra, y el pescado se puede comerciar sin problemas entre ellos en la misma proporción, mientras que de otro tipo de productos debemos hacer uso del programa para hallar el precio justo. Así que mi recomendación es de utilizarlo para vuestros intercambios entre los miembros del gremio.

En ningún momento e pretendido otorgar protagonismo a nadie, ni discriminar a ninguna persona. No leo todo lo que se escribe en el foro del juego, y por tanto no puedo citar personas, cosas o hechos que desconozco. Por lo tanto aquí no se ha restringido la publicación de ningún articulo, comentario,...etc a nadie, si algún jugador o miembro del gremio quiere publicar es relativamente fácil, se coge un word o en el mismo correo electrónico y se envia el articulo, y nosotros lo publicamos en menos de 24 horas, así de fácil.

2 comentarios :

  1. He de decir que esto me va a ayudar muchisimo a partir de ahora y asi evitarme muchos quebraderos de cabeza con el gremio despues de las discrepancias que existieron a la hora de hacer comercios, gracias Francis.

    ResponderEliminar
  2. hola he visto el calculador pero tiene la opcion de por defecto, juego benny, 2001 y 2012 y segun cual selecciones te hace distintos cambios cual habria que escoger saludos.

    ResponderEliminar