lunes, 26 de enero de 2015

Tinytask

Truco de la semana_Tinytask.

Como se ha pospuesto unos días más la actualización que nos debería de dar la posibilidad de hacer hasta 200 pack desde el propio juego, he querido rescatar a este programa que me ha acompañado desde hace tiempo para la realización sobre todo de reclutas.

Programas para realizar macros hay muchos e incluso en numerosos teclados ya ofrecen esta opción por lo cual deberemos escoger el que nos sea mas adecuado.

El que os voy a presentar es tinytask uno de los muchos programas que permite grabar acciones con nuestro ratón y después reproducirlas por nosotros y así automatizar tareas en nuestro pc que son repetitivas y tediosas.

Primero deberemos de ir a su web y bajarlo, http://www.vtaskstudio.com/support.php

Una vez bajado lo dejamos en un lugar accesible, por ejemplo el escritorio.

Así lo tendremos a mano cuando lo precisemos.

Cuando lo necesitemos ejecutamos el programa, que no se instala en nuestro pc, ya que es un ejecutable.


 

 Vamos primero a configurarlo:




A la derecha veremos unas herramientas, le damos clic
y se abre un menú en donde prestaremos atención a diversas opciones.

Play Speed: Normal indica que realizará los clics a la misma velocidad que los hicisteis.
Si la conexión es lenta o nuestro pc tiene algunos años y sobre todo vemos que con el Fast va descontrolado, deberemos de activar esta opción.

Play speed: Fast nos indica que los va a hacer mucho más deprisa y es el que activamos ya que nos interesa que se realice rápidamente.



Ahora configuramos dos opciones interesantes.

El botón azul sirve para iniciar la grabación, he iniciada esta se vuelve rojo.
Si le damos al rojo se para la grabación.

También podemos poner estas acciones que se activen al pulsar el teclado, en Recording Hotkey

En nuestro caso hemos activado el inicio de grabación cuando pulsemos F8, pero preferimos hacerle clic al circulo azul para iniciarla y al circulo rojo para detenerla.


 

Tambien tenemos la opción de Playback Hotkey que nos permite parar la reproducción en un momento dado, le asignamos una tecla y la pulsamos en caso de necesidad al tiempo que movemos un poco el ratón.




Por poner un ejemplo de su utilidad, inicio el ejecutable y lo pongo cerca del cuartel. Le doy a grabar y realizo 4 packs de 25 reclutas. Cierro la grabación

A continuación le modifico un par de parámetros, le indico que lo quiero rápido, y que deseo que se repita la misma acción 19 veces, así completaré haber realizado 2.000 reclutas. 



 
 Y en pocos segundos tendremos los reclutas en la cola de espera del cuartel.

1 comentario :