jueves, 31 de enero de 2013

De visita por Terre d´Ambre

Imagen ficticia
De paseo por uno de los servidores del juego en Francia "Terre d´Ambre"   

Hace ya tiempo los desarrolladores de este juego deberían de haber incorporando nuevos niveles por encima del tope establecido de nivel 50. Esa es una queja de las más frecuente que se oye sobretodo porque debería de haberse implementado en el 2012 y hemos pasado de año y aún no hay fecha sobre cuando se pondrán los nuevos niveles.

Ya en nuestro servidor empiezan a aparecer los primeros con ese nivel y otros jugadores ya se aproximan. Sin embargo, en el servidor francés ya hay jugadores nivel 50 y llevan así más de 7 meses.

Podemos apreciar a varios jugadores nivel 50, y una isla donde se ha decidido no volver a plantar ningún campo más.
Recientemente decidí abrirme una cuenta en el servidor francés, para ver las islas de mis vecinos y así apreciar hacia donde se orientaba el juego y como nuestros vecinos desarrollaban sus islas.

Así que utilicé mi cuenta en facebook para abrirme una en el server francés, en donde dejaba escoger entre los dos mundos que dispone: Terres d´Ambre y plaines d´Helios. Me decanté por Terres d´ambre por considerar que es el más antiguo y el que es más fácil encontrar jugadores de alto nivel.

El server del juego en Francia se inició en julio de 2011 y por lo tanto allí ya han tenido eventos por duplicado, como el de Halloween, el de Navidades, y otros que nosotros aún no hemos tenido como el de Pascua. También es más habitual ver concursos y eventos en su foro si lo comparamos con el nuestro. En estos momentos tienen uno sobre  paisajismo, que dura 2 semanas y darán 1.000 gemas a los tres primeros y 500 gemas a los cinco siguientes.( El último que tuvimos fue hace 3 semanas y ha sido 200 gemas por la imagen y 200 gemas por el consejo, y en estos momentos ni hay ni se le espera). Esperemos que debido al aumento de participantes se animen y pongan eventos o concursos más fructíferos, pero mucho me temo que no va a ser asi, el tiempo igual me dá la razón, pero me gustaria equivocarme.


Las decoraciones ganan peso conforme tengamos elementos para crearlas.

Una de las primeras cosas que hice fue desarrollar el tutorial del juego en mis primeros días y lo cierto es, que se nota el cambio sobre todo si lo comparamos con el que tuvimos nosotros cuando nos iniciamos. Ahora se sube de nivel más rápido y hay mejores recompensas, después toca agregar amigos, por lo que fui a buscarlos en los gremios, donde puedes apreciar su nivel y después a enviar peticiones de amistad.

Pequeños jardines y edificios potenciados es lo habitual.

Lo visto al principio no me entusiasmó demasiado, ya que vi islas muy similares a la mía con pocas novedades, solo los edificios más nuevos como el carpintero, el armero damasquino, la cabaña de pólvora, la forja de cañones o el fabricante de ruedas. Pero los tenían la mayoría parados, lo cual era una de mis sospechas desde hace tiempo, que las misiones te mandan poner tal o cual edificio, pero después es imposible de mantener en marcha. Aunque también nos lo podemos plantear de manera diferente, plantearnos el reto de tenerlo en marcha y que sea productivo.

Algunos jugadores disponen de unos poquitos Castillos oscuros.
También se observa algunas islas con multitud de castillos oscuros, lo cual sin duda  es fruto de una conocida aventura y que dispongan de 7 u 8 en la isla, habla por si solo de la cantidad de ocasiones que han debido realizarla. Personalmente a la larga creo que tener tantos es una carga por el espacio que ocupa a pesar de proporcionar 100 habitantes cada uno, ya que en el espacio que ocupa podemos tener 4 residencias nobles a nivel 3 y nos da 200 habitantes en el mismo espacio.

Algunos jugadores se decantan por la decoración con jardines y objetos adquiridos en eventos e incluso los que podemos comprar en mercader.
También es fácil apreciar que la mayoría ya dispone de 5 fabricas de reciclaje y que muchos ya tienen todos los edificios a nivel 5.

De la importancia de la madera exótica da buena fe esta imagen.
Sin embargo hay unos pocos priviliegiados que ya disponen de bastantes molinos de agua e incluso de silos, lo cual a la larga es una inmensa comodidad.

Casos excepcionales son los de disponer de un pozo de gemas y lo más genérico fue ver que la mayoría disponía de los tres cazadores del evento de Navidad, y ya entrado este año incluso varios habían incorporado más cazadores a su isla y por supuesto subiéndolos a nivel 5.

¡12 chozas de cazador!, las tres del evento de Navidad  les debió de parecer poco.
En la oficina de comercio del server francés es más equitativo en los precios que el nuestro y es más fácil encontrar todo tipo de ofertas, más variedad y a mejores precios. Sin embargo hay que reconocer que poco a poco nos vamos acercando y las diferencias se van acortando, incluso en la cantidad de gremios existentes que en el server francés es impresionante, pero que en el nuestro en los últimos meses se ha apreciado como un estirón que sin duda irá en aumento.

Quién sabe, igual algún día deciden implementar en nuestro servidor otro mundo igual como ocurre en el server francés.

Otra de las cosas curiosas es que la mayoría de los jugadores que tengo agregados tienen una actividad excepcional con sus islas y a diario, lo cual es significativo en el nivel alcanzado y más teniendo en cuenta como dije al principio, llevando varios meses en el mismo nivel.

Si no tienes bastantes molinos, ya sabes! a potenciar!!!

Esto no es potenciar a lo bestia! jeje

Una buena distribución de plantas de coque a nivel 5, suele ser lo habitual.

Hay que trabajar menos y optimizar los recursos, y los silos hacen bien su papel.

Preparando bien el terreno es como al final se tienen bonitos jardines.

4 monasterios a nivel 5 y potenciados, ¡jolin cuanto borrachito hay en la Galia!

Lo mio debe ser sana envidia, con una me conformaba.

Poco a poco se parecerá al palacio y jardines de Versalles ¿..?

 Las conclusiones son claras, los jugadores de más nivel tienen islas más completas y los que gastan € para conseguir licencias tienen toda la isla llena, paradógicamente era de esperar y de hecho se observa, que gran parte de ellos tienen las minas de oro, fundidores y casa de la moneda parados, y es que con todo o casi todo a nivel 5, no hay donde gastar monedas. También se observa que unos pocos disponen de silos y molinos con lo que las tareas habituales se reducen drásticamente. También se tiende a potenciar aquellos edificios en los que deseamos más producción, algunos se recrean con sus jardines y el sonido de los pajaritos,... Curiosamente no quiere decir que a más nivel, mejor isla, ya que también he observado islas muy interesantes en jugadores con menor nivel...


No hay comentarios :

Publicar un comentario