sábado, 24 de mayo de 2014

Logros


El nuevo sistema de Logros está dividido en 6 pestañas diferentes y al acceder a ellas dispondremos de otras subpestañas que nos irán indicando diferentes misiones a cumplir.

Una vez completadas esas misiones obtendremos unos puntos que se incorporan en nuestro marcador de logros de forma automática.





  Desde el pasado día 7 de mayo en que se incorporó el botón de logros en nuestras islas, se han ido contabilizando los logros obtenidos y dando las correspondientes recompensas por obtenerlas.

El que no se reciba correo indicando la recompensa i,o logro conseguido es uno de los elementos que muchos echamos en falta y genera un cierto descontrol en muchos jugadores que no saben si han recibido premio por los logros o no.

El nuevo sistema a pesar de su estética y facilidad de uso, incorpora diferentes lagunas que no han sido resueltas y que ocasionan problemas a los jugadores en todos los server del juego.

La traducción deja que desear en algunos aspectos y no solo lo decimos Genoveva y yo, sino que podemos encontrar opiniones similares en los foros de otros servidores del juego y no solamente de eso sino también muchos se preguntan como es posible que den logros por válidos si se han obtenido antes del día 7 de mayo y otros no.

 Curiosamente en foros de otros servidores del juego es mas fácil encontrar que los jugadores  expresen sus opiniones, comentarios, inquietudes,... pregunten dudas e incluso hay quienes les aportan las respuestas, en definitiva se ayudan entre ellos e incluso encontramos algún ex moderador y un BB entre los que se dedican a centrar esos comentarios con el objetivo de ayudar a los jugadores que allí consultan y lo curioso es que lo realizan con la misma simplicidad como si se tratase del chat de ayuda, guardando las formas, en ocasiones bromeando e incluso saludando y dando las gracias cuando es oportuno. (La ventaja de hacerlo en el foro, es por su simpleza y porque se deja constancia permanente a disposición de quién lo lea, mientras que lo expresado en el chat suele ser efímero y se desvanece rápidamente, tan solo hay que mirar como cada 10 minutos o menos siempre se pregunta lo mismo).

En definitiva una lección que los de aquí deberián de aprender que lo único que saben es pinchar en la llaga que ellos mismos crean y van engordando como si fuera paja, porque en la mayoría de las veces sus comentarios "No aportan nada", solo abultan mucho y son como suelo decir "paja", abulta mucho y despues no sacas nada, no aportan nada al post y encima no saben más que trolear haciendo que lo que era el objetivo del articulo (abrir un post donde opinen los jugadores y vayan realizando sus aportaciones), se vaya abajo e incluso se cierre por su intransigencia y mezquindad, porque con semejantes elementos quién es el valiente que da su opinión, si solo ven QUEJAS, donde los demás ponemos información, opiniones, o contamos nuestro punto de vista.

NO son quejas!, es patético ser así, y nadie os ha pedido que nos hagáis cambiar de opinión, no se puede ser tan cabezones y eso que ayer BB_equisha con el anuncio de que se dará monedas estrella por la XP obtenida desde el 7 de agosto de 2013 os ha dado un buen puntapié a ambos. 

No seria mala idea que aprendáis la lección y empecéis a cambiar de actitud, ganar empatía, ser mas tolerantes y dejar de alimentar vuestro ego.

El foro da pena por las pocas aportaciones que hay y en una buena parte es culpa de los jugadores, pero también vosotros teneis vuestra parte de responsabilidad, tan solo teneis que leeros con unos ojos diferentes y os dareis cuenta.

-Nota aclaratoria- 
Los comentarios anteriores se han de tener en cuenta en el contexto y la singularidad de los hechos, Genoveva abrió un post abierto en el foro con el objetivo de que fuera nutriendose de aportaciones y comentarios de los jugadores sobre el sistema de logros, el 20 de mayo y el 22 de ese mismo mes fué cerrado por ella debido a que no se cumplia los objetivos previstos.

A pesar de la mala experiencia a partir de ese día empezaron a aparecer los primeros post sobre el evento, debido principalmente a las dificultades que encontraron los jugadores con el mismo, mala traducción, no notificación de premios, misiones que no salian cumplidas,etc.. que han hecho que lo que se realizó valiese la pena.

Vamos a dar un repaso a los diferentes logros, e iremos incorporando los que nos falten progresivamente debido al vasto y largo sistema de logros.
Además iremos poniendo trucos o datos a tener en cuenta al realizar estas misiones.


Inicia sesión en el juego 7 días seguidos.
Si fallamos 1 día nos toca volver a empezar. 
 Inicia sesión en el juego 30 días seguidos.
Si fallamos 1 día, volvemos a empezar hasta completar los 30 días seguidos. 
Juega durante un total de 30 días
 Juega durante un total de 180 días
 Juega durante un total de 365 días
En teoría no debería de recibir estos logros, ya que todos los conseguí antes del 7 de mayo.
Mas abajo vemos como hay muchos logros que muchos de nosotros hemos conseguido con anterioridad.
Obviamente nadie va a reclamar por ello, pero si resulta algo curioso que unas contablilicen y otras no. 
Es por ello que tengo mi propia teoría en donde la de 6 meses y un año no han entrado por el simple hecho de que equivaldría a regalar un Explorador Afortunado a cada jugador nivel 50, y eso es regalar muchos Exploradores Afortunados en todos los servidores, que traducidos en jugadores que el primer día del Evento del Mundial no se compren los dos Exploradores Afortunados en vez de uno solo equivale a muchas gemas no vendidas.
A buen entendedor pocas palabras bastan y como decia una amiga "piensa mal y acertarás"


 Descubre 55 depósitos de estos tipos: unidad de piedra, de marmól, de carbón y minerales de cobre, hierro y oro 
 Se precisa tener un geólogo con la habilidad "Hallazgo afortunado",y toca hacerle varias búsquedas con el para que nos encuentre la mina. Recomiendo antes de poner uno con esa habilidad que mireis si no es mas recomendable dar esos manuscritos, volumenes y códices a vuestros exploradores para el próximo evento del mundial de futbol.
 Descubre 8 depósitos de mineral de oro
 Descubre 9 depósitos de unidad de marmól
 Explora al menos 9 sectores de tu isla
En los tres superiores notamos también una mala traducción, las palabras "un límite" estan de más.
Contenido oculto (construye 500 segmentos de camino)
Este logro se consigue haciendo caminos, una vez realizados nos aparecerá el logro conseguido.
(No esperar a que aparezca la misión, hacer caminos y está aparecerá.)
Solo se consigue con el premiun  o comprando un hueco temporal de cola de construcción con 60 gemas.
Este último aparece con el simbolo de una gema en la cola de construcción, se pueden comprar de 1 a 3 y dura 1 hora.
El que se compró en su día con monedas de gremio, no es válida ya que este es permanente.
 Contenido oculto descubierto en el test server, ignoro si lo tenemos en nuestras islas o corresponde a una futura actualización (curioso que me lo valide en el test server sin tener allí cola de construcción)
Eleva el contenido de 3 minas de mineral de cobre por encima de 800 unidades.
Hay jugadores que la tienen completa pero no se la valida, por lo que se aconseja reportarla a asistencia.
Tenemos 2 opciones válidas, una usar monedas gremiales para comprar (140 monedas gremiales = 500 de cobre) y repartirlas por las 3 minas o usar la habilidad del geólogo "Veta natural de cobre" (deja una mina en 827 minerales)
 Eleva el contenido de 6 minas de unidad de carbon por encima de 3.100 unidades.
Se rellenan con  "madera muy muy antigua" que cuesta 35 gemas y obtenemos 2.000 de carbón, o utilizar la habilidad del geólogo "Excavador nato", ya que descubre depósitos de todo tipo un 8% mas grandes.
Otra opción es con recargas universales, tan solo hay que pasarlas a un amigo para fragmentarlas en porciones de 3 x 200 y 3 x 100 y colocarlas en las minas recien colocadas y paradas para que tenga cada una 3.100 unidades, y con eso se valida la misión.


Ten 3 exploradores en tu menú estrella
 Ten 3 geólogos en tu menú estrella
Ten 3 geólogos, 3 exploradores y 6 generales en tu menú estrella.
El sexto general cuesta 20.000 monedas de disgusto tabernero.
Que tus exploradores traigan 1.000 monedas mediante estas habilidades: 
Búsqueda de tesoro corta, media, larga y muy larga.
Otro fallo, ya que las búsquedas largas y muy largas no traen monedas.
Que tus exploradores traigan 1.000 unidades de granito mediante estas habilidades: 
Búsqueda de tesoro media, larga y muy larga.
Que tus exploradores traigan 1.000 unidades de madera exótica mediante estas habilidades: 
Búsqueda de tesoro corta, media, larga y muy larga.
Fallo: las búsquedas de tesoro cortas no traen madera exótica.
 Consigue 20 aventuras mediante estas habilidades de explorador:
Búsqueda de aventura corta, media y larga.
 Usa una de estas habilidades de especialista: Encontrar depósito de carbón 100 veces.
Ya hay quien las busca y después las tira abajo e reinicia el proceso.
 Usa una de estas habilidades de especialista: Encontrar depósito de oro 50 veces.

 Usa una de estas habilidades de especialista: Encontrar depósito de marmól 200 veces.


Cada día tenemos una misión diaria y si la realizamos completamos el logro en 5 días.
Salvo que se sea premium, podemos realizar este logro en 100 días.


La pestaña de economía se divide en 6 pestañas mas, que son: Edificios, Mejoras, Potenciadores, Producción, Almacén y Comerciar.
 Para quienes no disponemos de este tipo de edificios por tener monasterios no queda mas remedio que aprovechar 5 licencias libres, por ejemplo de minas caidas y ponerlos para validar el logro y después derruirlas.
 Hay 2 ocultos
Tener 100 decoraciones y 20 objetos de evento respectivamente.
Ten al menos 1 banco de oro, de hierro, dorado, de piedra y barroco.
 Ten al menos 1 parterre de flores azul, amarillo, de rosas y 1 parcela de lechugas.
Los jugadores del gremio que deseen completar estas últimas misiones pueden solicitar los items que precisen para enviarselos por comercio y después al completar la misión se devuelven al propietario.
Más información por el chat del gremio.

 Todos los que ponen "Mejora" son Tener o haber Tenido.
 Ten al menos 1 edificio de nivel 3 de esta lista: Mina de carbón, mina de cobre, mina inagotable de cobre, mina de hierro, mina de hierro ártica, mina de oro.
Dificil tener es tener una mina de hierro ártica al nivel 3 si la actual solo muestra nivel 1 y no se puede subir.


 Hay que hacerlos en la Casa de Provisiones y ponerlos en el depósito.
Los realizados en la Casa de Provisiones Rara no valen.
  Hay que hacerlos en la Casa de Provisiones y ponerlos en el depósito.
Los realizados en la Casa de Provisiones Rara no valen.


Podemos usar potenciadores antes de tener que poner nuevos edificios

 Ten 500 de pescados, de brebajes, salchichas y panes
  Si no disponemos del material que nos pide la misión, siempre tenemos la alternativa de pedirlo a un compañero del gremio, validar misión y devolverlo.


Para completarlas se puede comerciar entre compañeros del gremio en comercios de ida y vuelta, como se realiza con algunas misiones de gremio o diarias que suelen salir.




Logro oculto
Logro oculto
Hace relación al numero de veces que enviamos a los generales a la aventura, cada general enviado se contabiliza, indenpendientemente si hace viajes de ida o vuelta o el numero de aventuras.


Ten menos de 46 campamentos bandidos en tu isla




Afortunado el jugador que se inicia en la realización de estos libros porque con solo 150 manúscritos puede realizar todos los logros.
En mi caso, en la actualidad realizar esos 50 volumenes me equivalen a realizar 250 manuscritos.(Error, bug, discriminación,...?

Vuelvo a recalcar lo que dije mas arriba, valorar si no os combiene más, dar manuscritos u otros libros a exploradores para el próximo evento (mundial de fútbol), y tener en cuenta tambien que algunas de las especializaciones que os piden poner tienen poco uso por no definirlas de bastante inútiles, timo o decepcionantes..

Veta natural de piedra, cobre, marmól y oro.
 Usa 3 libros en cada una de las siguientes habilidades:
Peregrinación, Fin de semana largo, Rastreador de caminos, Botas de montaña y Sabático.
 Dispongo de un Explorador experimentado y no me la dá como válida. ¿...?


 Usa 3 libros en cada una de las siguientes habilidades:
Excursionista intrepido, gastos de viaje, determinación salvaje y Buscaproblemas.
 Usa 3 libros en cada una de las siguientes habilidades:
Desforestación y Neblina andante.
 Usa 3 libros en cada una de las siguientes habilidades:
Rodeo afortunado y  Carromato de botín.
 Usa 3 libros en cada una de las siguientes habilidades:
Caminos excéntricos y Héroe del mineral


Se suman los días si estamos en varios gremios en ese periodo ¿..?




Recomendamos:
No llevar al Maestro de artes marciales en determinadas aventuras para conseguir los logros, en algunas no lo dan por válido, ( La isla de los piratas, La bruja del pantano, Robar a los ricos...)
Tampoco usar para el transporte de tropas en esas aventuras.
El estampe es una opción a tener en cuenta ya que nos ayuda a validar las misiones.
En aquellas aventuras en donde nos dicen que tenemos que perder menos de 1300 reclutas, por ejemplo en Hijos de la sabana, esa cantidad se contabiliza a cada jugador por separado.
Recomiendamos antes de poner habilidades a un geólogo o varios, que se analice si no es mas recomendable dar esos manuscritos, volumenes o códices a vuestros exploradores para el próximo evento del mundial de futbol. 
Tomarse el sistema de Logros con calma e informarse bien es garantia de cumplir esa misión con exito, nadie nos obliga en terminarlo en 3 días.




Completa 5 aventuras de esta lista:
 La isla de los piratas, La calavera perdida, Madre amor, Experimentos aislados
Completa 5 aventuras de esta lista:
La bruja del pantano, Los sacerdotes oscuros, Viejos amigos, Hermandad oscura
Completa 5 aventuras de esta lista:
Traidores, Robar a los ricos, Pólvora, Los caballeros negros
Completa 5 aventuras de esta lista:
Forajidos, Hijos de la sabana, Nido de bandidos, Sol tropicoal, Victór el terrible
 Completa 5 aventuras de esta lista:
A caballo, Ataque sorpresa, Los norteños, Toro furioso
Completa 1 aventura de cada:
La isla de los piratas, La bruja del pantano, A caballo, Traidores, Robar a los ricos, Sacerdotes oscuros
 Completa 1 aventura de cada:
Forajidos, Viejos amigos, Hijos de la sabana, Nido de bandidos, Pólvora, La calavera perdida, Sol tropical
 Completa 1 aventura de cada:
 Victór el terrible, Madre amor, Los norteños, Experimentos aislados, Ataque sorpresa
 Completa 1 aventura de cada:
Los caballeros negros, Toro furioso, la hermandad oscura




En el foro encontrareís esta guía que validará los 4 logros al mismo tiempo al realizar la aventura.
 En el foro encontrareís esta guía que validará los 5 logros al mismo tiempo al realizar la aventura. 
 http://forum.thesettlersonline.es/threads/18487-Conseguir-logros-Traidores


Completa Robar a los ricos con solo este tipo de unidades: Reclutas, Milicianos, Arquero corto, Soldado, arquero largo, Soldado de élite, Ballestero, cañonero.
 Recordar: no llevar General karateca, ni caballería, hacerla en menos de 6 horas y perder menos de 100 soldados.


 En el foro encontrareís esta guía que validará los 4 logros al mismo tiempo al realizar la aventura.
http://forum.thesettlersonline.es/threads/18485-Conseguir-logros-Los-sacerdotes-oscuros



En el foro encontrareís esta guía que validará los 4 logros al mismo tiempo al realizar la aventura.
 http://forum.thesettlersonline.es/threads/18491-Conseguir-logros-Forajidos?p=33105#post33105




En el foro encontrareís esta guía que validará los 4 logros al mismo tiempo al realizar la aventura.
 http://forum.thesettlersonline.es/threads/18488-Conseguir-logros-Viejos-amigos?p=33083#post33083






En el foro encontrareís esta guía que validará los 4 logros al mismo tiempo al realizar la aventura en una de las dos versiones disponibles...a escoger entre la de solo milicianos y soldados y la  versión solo milicianos. Ambas con general de 250.
 http://forum.thesettlersonline.es/threads/18507-Conseguir-logros-Nido-de-bandidos


Mala traducción de la aventura Pólvora, no es "Unidad (es) de pólvora". 
 Realizada con Asesino, 1 flecha y 2 apoyos, entre 3 jugadores.

  En el foro encontrareís esta guía que validará los 4 logros al mismo tiempo al realizar la aventura.
En el foro encontrareís esta guía que validará los 4 logros al mismo tiempo al realizar la aventura.
 http://forum.thesettlersonline.es/threads/18472-Conseguir-logros-Sol-tropical-con-Karateka











  En el foro encontrareís esta guía que validará los 4 logros al mismo tiempo al realizar la aventura.
 http://forum.thesettlersonline.es/threads/18496-Conseguir-logros-Ataque-sorpresa?p=33132#post33132









Se han añadido las imágenes de todos los logros
e
 iremos progresivamente completando la información a la realización de los mismos. 


Francis

1 comentario :