martes, 23 de diciembre de 2014

Calculadora de Economía

Truco de la semana_Calculadora de Economía

En tiempos pasados constituía una herramienta esencial para controlar la producción de la isla, con las mejoras incorporadas al juego quedaron en deshuso y desactualizados la gran mayoría.
Hay una amplia variedad todavía a disposición de los jugadores, pero traigo solo uno que es el mas actualizado de los que conozco.

La página contiene publicidad por lo que si tenemos un bloqueador de estas no podremos visualizarla.



Consideraciones a tener en cuenta con esta calculadora:
 

1. Disponemos de una amplia variedad de tiempos para nuestros análisis de producción desde 10 minutos, 20 m o 30 m a 1hora, 2h, 6h y 24 horas.
2. Tan solo hemos de seleccionar los edificios e ir incorporando los datos de este en la calculadora, su nivel, si está activo o parado, si tiene potenciador x2, x3, x4, o ninguno y su tiempo de producción. después guardamos y vamos añadiendo mas edificios.
3. Los edificios están situados como en el juego, también hay edificios especiales como la torre de oro,  pozo de gemas,  pozo de granito, silo mejorado...
4. Su uso es muy intuitivo y fácil.
5. A pesar de que indica que se pueden salvar los datos, lo cierto es que esto al menos no es posible por lo que recomiendo hacer esas cadenas que nos interesan o simularlas y capturar los datos y nos los guardamos..

Calculadora de Economía
Vamos a ver un ejemplo de como funciona la calculadora con la torre del oro.
Las flechas amarillas indican que hemos elegido el edificio torre del oro, lo añadimos con el botón  de +, arriba le ajustamos el tiempo, por ejemplo 1 hora y vemos como nos ha consumido 5 de trigo y se añade a nuestros almacén 5 monedas .
Las flechas verdes indican el campo del menú adicional que aparece por cada edificio seleccionado. Nivel del edificio, si este está activo o no, tipo de potenciador en caso de tener 1 colocado y el tiempo de producción.
Ciclo de producción hay que editar manualmente cada edificio, porque varía el tiempo de unos a otros según distancias al almacén sobre todo.
 


Dejo el enlace: 
http://osettlers.com/es/eco 

Resulta interesante de cara a diseñar cadenas de producción así que animaros a probarlo.

3 comentarios :

  1. Y la calculadora esa que había que servía para orientarse a la hora de comerciar un artículo a cambio de otro? ¿Hay alguna calculadora de esas actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a esta http://www.castleempiresim.com/trading.php?sServer=tierrassalvajes
      Desafortunadamente está muy desactualizada. Lo que si se vé en en otras páginas web que tratan de otros servidores es que disponen de sus propias tablas de conversión, en ocasiones diferenciadas de los diferentes mundos que dipone ese servidor.
      Con lo cual te puedes imaginar la dificultad que lleva esto y sobre todo lo muy variable que pueden ser los resultados ya que a la hora de la verdad cada cual vende al precio mas alto posible, sobre todo en este servidor.

      Por poner un ejemplo antes del evento me pase por comercio del mundo aleman de ANDOSIA, en donde comparé el silo y los silos mejorados con nuestro server, y los resultados no podian ser mas desalentadores, en Andosia vendian los silos por apenas 6000 monedas de oro y en nuestro servidor teniamos jugadores que ofrecian mas de 18000 monedas por 1 solo y estaban a la espera que que alguien se lo vendiese. Con los silos mejorados la cosa no pintaba mejor por lo que aquí te pedian por uno, en Andosía podias comprar un par y aún te sobraban monedas. como ves no todos los server son iguales y dependen de variables como la oferta y la demanda y sobre todo el buen sentido común.

      Eliminar
  2. Hola Francis (y resto del Gremio Alacranes):

    Gracias por la información. He visitado la página hoy 25 de Dic. y ya sale en español, por lo que nos resulta más fácil el manejo. Como dices, aconsejo visitarla... es muy interesante para establecer estrategias de producción.

    Saludos cordiales.

    Arfur.

    ResponderEliminar