viernes, 8 de mayo de 2015

Exploradores y aventuras escenario

Los exploradores constituyen uno de los pilares básicos del juego, al permitirnos con ellos obtener desde potenciadores a aventuras diversas a un precio módico. El inconveniente es que no siempre traen lo que nos interesa y por tanto acaba encareciendo el precio final del producto que precisamos, tanto es así que en ocasiones es más rápido y económico adquirirlo en comercio que gastar tiempo y recursos en enviarlo a que nos lo traiga.
Puede ser desesperante enviarlos a por el potenciador "arco iris" y ver como una y otra vez no nos lo trae. Todo es cuestión de suerte o quizás de ese tanto por ciento que supuestamente debe de salir.
Lo mismo acontece con las aventuras, pero lo cierto es que es imposible evaluar si tal o cual cosa nos la trae o no, si no realizamos anotaciones de ello, y lo normal es pensar que sale poco.
Cosa que suele ser al final lo que suele pasar, pero con una buena tabla y anotaciones tendremos la posibilidad de evaluarlo con más cautela.

Se han realizado desde la finalización del Evento de Pascua, un envío masivo de exploradores a la búsqueda de las diferentes modalidades de aventuras, la corta, media y larga.

En primer lugar para evaluar las nuevas aventuras de "Escenarios". Saber en que modalidad salen, y cantidades para ver la posibilidad de realizar los logros que piden de estas aventuras.

También para constatar que modalidad es mas interesante, ya que hay diferentes aventuras y muchas de ellas ya se consiguen en el mercader por monedas estrella, gemas, monedas de gremio y trozos de mapa.

En la imagen lateral vemos a nuestro explorador en búsqueda de ..., igual por eso se explica que lo que nos trae pocas veces nos entusiasme.

Se han elaborado 3 tablas de cada modalidad de búsqueda de Aventura, en la que se indica el coste de 1 envío y el número de envíos realizados hasta ese momento. además se incluye datos referentes a si esa aventura en concreto se puede conseguir con mapas u otro elemento, como también el número de veces que nos ha salido.

Quiero indicar que esto no es una estadística, a pesar de que son 541 viajes los realizados por los exploradores, ese no es el objetivo que he pretendido. En cierta ocasión recuerdo haber leído en un foro de un gremio francés, en donde sus jugadores aportaban los datos de lo que les traían sus exploradores y lo publicaban y ponían los porcentajes que se acercaban mucho a los publicados en otras fuentes de una conocida web germana. Eso si es una estadística en donde decenas de jugadores durante semanas o meses toman datos y se unen todas en una tabla común.
Las aportaciones expuestas en alguna ocasión en el foro del juego en donde algún jugador por enviar dos o tres días y no traerle lo que el desea, se crispa y lo manifiesta desahogándose diciendo que no se cumple el % expuesto es solo eso una aportación escuálida y de escaso valor a nivel estadístico.

Por poner un ejemplo se ha dado la circunstancia de que la aventura "El corazón del bosque" llego a salir hasta 3 veces en la misma jornada, mientras que me he tirado días y días sin ver una sola aventura de Escenario.

 La tabla también nos puede servir para saber que aventuras nos traen los exploradores en cada tipo de aventura. Quien desee porcentajes, al final del post indicare un par de sitios en donde pueden consultar estas, aunque personalmente me parece un dato casi irrelevante, salvo en los trozos de mapa.




Análisis:
Gastado 1.170 monedas de oro + 5.850 salchichas en 117 búsquedas de aventura corta.
En la búsqueda de Aventura Corta podemos conseguir trozos de mapa o una de las 13 aventuras que vemos.
De esas 13 , 6 de ellas son asequibles por mapas en el mercader, (doy por supuesto que tenemos en nuestra isla un cierto desarrollo que nos permita realizar nuestros propios trozos de mapa para así adquirir la o las aventuras que nos interesen),  por lo que solo hay 7 aventuras que pueden ser de nuestro interés, por ser más dificiles de conseguir o por otros intereses.
Las 2 aventuras de escenarios (para completar logros) y la isla de los piratas (para realizar gremial o aventura rápida) es lo único destacable de esta modalidad en donde la mayoría de las ocasiones los exploradores solo traen trocitos de mapa. Dos de cada tres viajes trajeron trocitos de mapa, y es la modalidad que mas exaspera al jugador, trocitos y mas trocitos que no sirven de nada, solo para poder comprar con ellos 2 aventuras como mucho en el mercader es para lo que nos llega.

La aventura los gemelos la hemos conseguido cuando ya habíamos realizado captura a la tabla, y llevamos 124 búsquedas realizadas. En definitiva demasiado caro para conseguir tan pocas aventuras de escenario que es lo que nos ha interesado desde el principio ( 3 en 124 búsquedas).




Análisis:
Gastado 9.150 monedas de oro + 45.750 salchichas en 305 búsquedas de aventura media.
En la búsqueda de Aventura Media podemos conseguir trozos de mapa o una de las 25 aventuras que vemos. 10 de ellas se pueden comprar con mapas, por lo que al final solo hay 15 reales a obtener. La aventura de escenarios “el corazón del bosque” está entre las interesantes por aquello de realizar los logros, pero observemos que se han conseguido solo 5 de ellas de entre mas de 300 búsquedas, por lo que conseguir realizar algún logro puede convertirse en una pesadilla, como la de completar 1.000 escenarios, que al ritmo que caen nos darán las uvas del año 2025.

La aventura "Ataque sorpresa" y "Los norteños" constituyen  uno de los puntos favorables de la búsqueda de aventura media y también de la búsqueda de aventura larga.
Observamos una ligera caída de ocasiones que nuestros exploradores traen mapas 152 de 305 viajes, lo cual lo sitúa cerca del 50% y lejos del 2/3 de la modalidad corta (66%). En definitiva optimizamos el envío del explorador pero tenemos mas cantidad de aventuras y no todas son de nuestro agrado.

Forajidos e isla de los piratas  son otras de las interesantes, mientras que cada jugador es un mundo y tendrá otras de su interés, e incluso estas irán cambiando a otras según las circunstancias.

Según algunas fuentes en esta modalidad sale la aventura de escenario "El conflicto del grano", pero con ya realizadas mas de 320 búsquedas y las que é realizado en el test server y en mi cuenta en el servidor galo, nunca me ha salido esta aventura, y por lo tanto la descarto de esta modalidad salvo que apareciese en alguna ocasión, cosa que dudo;)
Los datos de las tablas son solo del servidor "Tierras salvajes", la búsqueda en otros servidores como refuerzo corresponde a saber que aventuras salen en cada modalidad.




La aventura explosión ártica tambien se encuentra entre las que trae el explorador en búsqueda de aventura larga.


Análisis:
Gastado 7.140 monedas de oro + 41.650 salchichas en 119 búsquedas de aventura larga.
En la búsqueda de Aventura Larga podemos conseguir trozos de mapa o una de las 18 aventuras que vemos.Siete de ellas las podemos conseguir con mapas, por lo que pierden en cierto modo interés para nosotros, por lo que solo hay 11 que resulten de interés. Ataque sorpresa y Los norteños por lo dicho con anterioridad, ya que nos cuestan gemas o monedas de gremio y así las podemos conseguir casi regaladas. También encontramos otras de interés como son "El sastrecillo valiente", "Forajidos", "La hermandad oscura", "Los caballeros negros"o "Toro furioso".

La aventura de Escenario "Los tesoros de la montaña" ha salido en 5 ocasiones en esta modalidad y es sin duda la mas rentable en salir, aunque hay que recordar que esta aventura tiene un coste en potenciadores mayores a las de sus compañeras.

La media en salir una aventura de escenario ha sido de 1 aventura cada 58 , 61 y 24 búsquedas de aventuras corta, media y larga respectivamente.

En definitiva en 541 búsquedas realizadas han traído 12 aventuras de escenario, que es una cifra mucho mayor que las que dan algunas fuentes que le otorgan a estas aventuras de un 1% que se han debido de sacar de la manga por no haber de datos fiables por el momento.

Lo que parece claro es que realizar los logros de Escenario por medio de exploradores es una utopía dificilmente alcanzable, si bien nos podemos ayudar de ellos para conseguir estas aventuras y otras que nos interesen, como por ejemplo las que cuestan gemas como "Los norteños" que hemos obtenido 5 y "Ataque sorpresa" de la que nos trajeron 10 de ellas lo cual está muy bien.

Gastado 1.170 monedas de oro + 5.850 salchichas en 117 búsquedas de aventura corta.
Gastado 9.150 monedas de oro + 45.750 salchichas en 305 búsquedas de aventura media.
Gastado 7.140 monedas de oro + 41.650 salchichas en 119 búsquedas de aventura larga.

Al final lo gastado es espectacular para muchos pero una limosna para otros.
Gasto total de 17.460 monedas de oro + 93.350 salchichas en 405 búsquedas de aventuras.

Si vas a realizar búsquedas de aventuras o a comprar estas con mapas, siempre has de ser consecuente con el gasto que te supone y has de preparar tu isla ante este desafío y adecuarla a tus posibilidades.



EXPLORADORES AFORTUNADOS

Otra de las cosas que he realizado ultima mente es enviar a los exploradores afortunados a la búsqueda del ansiado potenciador "Arco iris". Sobre todo que desde hace tiempo se oyen rumores que traen muchos menos y sobre todo desde el "Capado" a que fueron sometidos en el evento de Pascua.

Lo que han traído mis 2 exploradores afortunados en estos 4 días y medio.


Cada rectángulo corresponde a lo que ha traído un explorador afortunado en un viaje y disponemos en la imagen a 18 búsquedas de artefactos.

La suerte nos ha sonreído ya que ayer trajo un arco iris y hoy otro con una galleta, de lo demás poco hay destacable, ya que muchos potenciadores que salen se convierten mas en lastre que en una ayuda.

Por ejemplo el sándwich de queso que solo vale para la casa del alcalde y que se van acumulando y solo hay una forma de gastarlos, y que es una lata ir los poniendo cada 10 min, además le pasa como a otros que no tienen ni siquiera una x para eliminarlos.

Bocadillos y platos de pescado en 1 unidad, parece mas bien una broma de mal gusto, como el polvo incógnito que vas buscando al jugador que abandono su cuenta para endorsarselo y quitártelo de encima y lo mas chungo es lo que piden por el en el mercader (500 judías)



1 Explorador afortunado en búsqueda rara, por la dichosa estafa del logro que a que mala hora lo puse.



Como podemos ver carbón, carbón y mas carbón es para lo que sirve el último códice puesto. En ocasiones 25 o 50 judías y alguna pata de conejo y unas galletas.


En definitiva enviar a los exploradores a por aventuras o a tesoros dependerá de nuestros intereses, y por lo tanto hemos de evaluar que nos interesa más, por eso os dejamos las tablas que permiten saber que aventuras nos traen en cada modalidad.
Suerte y feliz búsqueda!!!

http://osettlers.com/es/adventures/search-adventures
http://www.settlersonlinewiki.eu/guides/explorer/

No hay comentarios :

Publicar un comentario