miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuestro Reino en bancarrota

Cada vez sois mas los jugadores que os acercáis al ansiado nivel 23 del juego, y con ello la posibilidad de incluir nuevos edificios, como son la Mina de Oro, el Fundidor de Oro y la Casa de la Moneda.


Muchos nos frotamos las manos, pensando que íbamos a producir nuestras propias monedas, sin embargo el golpe fue tremendo, gastamos una inmensa cantidad de recursos para tener los edificios y cuando fuimos a producir nos dimos cuenta que NO resultaba rentable, si esos mismos recursos los hubiésemos invertido en nuestra propia ciudad, en comercio al canjearlo por oro, seguro que se obtiene mucho mas.

Por encontrar una mina de oro el geólogo tarda 4 horas, el geólogo jovial 2 horas.

Una mina de oro cuesta: 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas + la licencia, y obtenemos 300 de minerales de oro, que si no queremos que se agote tendremos que recargar con gemas loro dorado_75 gemas = recarga con 500 de oro


El fundidor de oro cuesta: 2000 de madera noble, 2000 de mármol y 2500 de herramientas + la licencia

La casa de la moneda cuesta: 2500 de madera noble, 2500 de madera noble y 3000 de herramientas + la licencia

Sumando: nos hemos gastado en los tres edificios, 3 licencias + 5900 de madera noble + 5900 de mármol + 7000 de herramientas.

Para equilibrar la producción ponemos una mina mas 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas + la licencia

Si ponemos los datos en el simulador nos da los siguientes resultados:



Las minas nos producen 235 minerales al día, el fundidor los convierte en 114 lingotes, gastándonos 919 de carbón, y la casa de la moneda convierte esos 119 lingotes en...58 monedas, sin duda toda una proeza.
Las minas apenas duran 2 días por lo que precisa de recargar o que tengamos que volver a gastar 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas en hacerla de nuevo. Otra opción es de destruir antes de que se agote, con lo que recuperamos 1/4 de los materiales invertidos.









Podemos duplicar estos resultados si nos potencian con la cesta de Tia Irma cada 12 horas, pero aún así 120 de oro por todo lo que gastamos no compensa. Y el ejemplo mas claro es poner 350 de mármol (1/4 del total) por 120 monedas en comercio, como acabo de hacer:


En 10 minutos con solo 350 de mármol e conseguido 120 monedas.


Sin duda puede que nos venga estupendo cuando estemos en niveles mas altos en que nuestra capacidad de recursos sea mas elevada, y subamos el nivel de los edificios, cuando nos den gemas por pasar determinados niveles y amigos que nos lo potencien, pero por ahora mi recomendación es que las 4 licencias aplicarlas a edificios mas fructíferos.

También podemos ver como mejorar el nivel de algunos edificios es prohibitivo por el tipo de recursos que piden.



Por el momento no se espera que los creadores del juego mejoren este tema, pero nunca se sabe.


5 comentarios :

  1. Evidentemente es caro, pero supongo que es para fomentar el comercio y no destrozar la economia del juego, imagina que el conseguir monedas fuese tan sencillo como hacer intercambios 1:1 o 1:X en 4 minutos, estamos hablando de que hariamos una fortuna en cuestion de dias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por toda la información que nos dais :D, ahora bien el comercio de materiales por oro se sustenta en la victoria sobre enemigos y cumplimiento de misiones, a este ritmo se agotará el oro de los nuevos y todo el mundo intentará comerciar recursos por oro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se va a producir un boom de jugadores dispuestos a conseguir oro, si que es verdad, ya que conforme suban de nivel tendrán que actualizar sus edificios, y en un momento dado precisarán de monedas igual que nosotros al principio nos pedía para construir piedra y abeto, también podemos verlo por el lado positivo, tantos pidiendo oro hará que nos ofrezcan más artículos por menos oro.

      Eliminar
  3. Una forma de compensar este enorme déficit seria que las viviendas pagaran impuestos, en función de su nivel y de las mejoras que les hallamos hecho. Seria interesante exponerlo en el foro, a ver que piensan los creadores de esto...

    ResponderEliminar
  4. lo ke tienen ke hacer los del juego es dar mas premios a los fieles del juego ke nos preokupamos por conectarnos y krear un pueblo y asi tendriamos mas recursos

    ResponderEliminar