lunes, 4 de junio de 2012

Mapa de la isla

La isla por sectores



Hemos cogido la isla y la hemos dividido por sectores, del 1al 9, para una mejor comprensión entre los jugadores. A continuación os detallamos los recursos en minas que encontraremos en la isla y os enlazaremos con los artículos ya publicados sobre la estrategia a seguir según el sector en el que nos encontremos.

Al pusar en el teclado uno de los números: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, os llevarán al sector designado con el mismo número que se ha pulsado. Por ejemplo el 3 al sector 3 o el 7 al sector 7.


SECTOR 1
Aquí es donde empieza el tutorial que nos guiará y nos enseña los principios básicos del funcionamiento del juego. Al principio se sube muy rápido de nivel y poco a poco se va ralentizando.

En este sector disponemos de 2 minas de mármol, aunque solo vamos a ver funcionar una* de ellas, también de 4 minas de piedra y varios depósitos de peces.

En esta etapa del juego somos muy noveles y se recomienda leer bien las misiones que nos vayan siguiendo del tutorial y hacerlas. Asi subiremos de nivel y nos saldrán nuevas misiones.

Es importante prestar atención a esta fase del juego ya que el tutorial nos va indicando las pautas a seguir en el juego y que salvo excepciones se aplicaran siempre.

En caso de duda o problema podemos acudir al chat de ayuda. En caso de ser un problema del juego lo recomendable es enviar un tiquet a asistencia.

Si nos acercamos por los chat es facíl que nos intenten reclutar para un gremio, en ocasiones sin ni siquiera decirnos un "hola", sencillamente nos envian una invitación para formar parte de ese gremio, la cual la recibiremos en el correo del juego. Mi recomendación es no aceptar ninguna invitación. Solo cuando ya conozcamos la dinámica del juego y si este nos agrada y vamos a dedicarle mucha paciencia y tiempo es cuando nos podemos plantear y estudiar ingresar en un gremio.





SECTOR 2
Continuamos con el tutorial, aquí nos iniciamos en nuestras primeras batallitas.
Conquistaremos un territorio poniendo un almacén.
Podemos explotar 3 minas de cobre, también hay 3 minas de oro pero antes de explotarlas recomiendo leerse "Nuestro Reino en bancarrota" de este blog.




SECTOR 3_Bert el tuerto

Genoveva última los detalles del articulo relacionado con la estrategia a seguir en la conquista de este territorio.
Tenemos 2 minas de mármol mas y 3 minas de hierro, mas los depósitos de peces y carne.



SECTOR 4
Continuamos con el tutorial, conquistamos un territorio poniendo un almacén.
En este sector hay 3 minas de bronce, 1 mina de piedra y 2 minas de hierro.




SECTOR 5
Para conquistar el territorio del  Mofeta recomendamos leer el articulo del blog "Un poco de estrategia"
Una vez derrotado El Mofeta y construido nuestro álmacen, ya podremos poner las 3 minas de carbón




Cada nuevo territorio va aumentando la dificultad, pronto dispondremos del tutorial de este sector.
En este sector dispondremos de 2 minas de mármol, 4 minas de piedra, (pero solo funcionan 3*) y 3 de hierro (pero solo funcionan 2*)

 
 Anónimo dice: Buen trabajo,solo puntualizar que en el cuadrante iv le faltan 2 minas de hierro arriba,yo las tengo,seguir hasi,saludos




 




 Constestación: Como puedes ver estan en el mapa, pero son muy pequeñas, para apreciarlas lo mejor es descargarse el mapa y ojearlo.
En la imagen de la derecha se vé como en ocasiones tenemos tres minas en esta zona pero solo dos pueden producir, es una limitación del juego que e intentado explicar lo mejor posible con la explicación (*). 





SECTOR 6_Chuck
Para saber la mejor estrategia a seguir para completar este sector recomendamos leer el artículo del blog "Operación Genoveva"
Con la conquista de este territorio nos llevamos 3 preciosas minas de carbón y 4 minas de hierro.




SECTOR 7
Para conquistar el territorio del  Mofeta recomendamos leer el articulo del blog "Un poco de estrategia"
Una vez derrotado El Mofeta y construido nuestro álmacen, ya podremos poner las 3 minas de carbón




SECTOR 8 Dientes metálicos
Aquí encontraremos 5 minas de mármol y 6 minas de hierro




SECTOR 9 Mary salvaje
5 minas de oro recibiremos al completar esta parte de la isla, que como vemos también dispone de depósitos de carne.



* hace referencia a la presencia de una o mas minas que estan ahí pero por limitación del juego hay un tope en cada sector que limita el que la podamos explotar como las demás.
Otorgando cierta habilidad al Geólogo podemos desbloquear y hacer aparecer la mina.

Para una mejor visualización de la isla podemos hacer click en la imagen, y esperar que aparezca el visualizador, si deseamos mas ampliación click con el boton derecho del raton en ver imagen, y click a la lupa. También podemos hacer click con el boton derecho y darle en guardar imagen como...

Nuestro agradecimiento a Konato333 por proporcionarnos el mapa, y a Fggomez por proponer el tema.



4 comentarios :

  1. Ahora ya se donde encontrar los recursos :)
    Seguid así Francis, lo hacéis muy bien.

    Un saludo. Fggomez.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog. Con mucha información.

    Solo indicar que en el juego la gente suele nombrar los sectores según su posición en el teclado numérico, lo que me parece como regla nemotécnica mejor que la numeración que proponeis aunque esa sea la correcta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo,solo puntualizar que en el cuadrante iv le faltan 2 minas de hierro arriba,yo las tengo,seguir hasi,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las minas estan. Mirate el sector IV.
      En el mapa la representación de mina de hierro es muy pequeña, pero es visible.
      Gracias a todos por los comentarios.

      Eliminar