miércoles, 19 de marzo de 2014

El inicio del fin...




El mantenimiento que tenemos hoy, debería de ser el habitual que han tenido otros servidores, como por ejemplo el de Francia, que es un mantenimiento rutinario que suele caer cada 2 semanas y se procede a resetear las misiones de gremio. Un mantenimiento de 1:15 a 6:00 am que es lo habitual en estos casos.

Sin embargo nos encontramos con un mantenimiento  extendido en donde no se informa de lo que van a hacer, sino más bien de lo contrario. No hay reseteo de misiones de gremio y esto se puede traducir en problemas a corto plazo, y encima no dejan disponible la web del juego de nuestro servidor.

He observado como se han abierto diferentes comentarios en el foro sobre los problemas que tienen los jugadores y ahora observo que gran parte de ellos han "desaparecido" y no pienso que haya sido algo accidental, por desgracia, ya que en algunas ocasiones nos sorprenden con estas magnificas prácticas totalitarias. Observo que no han desaparecido sino que han sido juntados.

En el facebook del juego es donde se han atrevido a dar una hora aproximada a cuando se reabrirá el juego:



 Esto ha sido a las 13:30 aproximadamente.



Mis temores son que este mantenimiento extendido se ha utilizado para migrar nuestro server, como ya hicieron hace unos meses con el Test Server que se emigró a París, y se dejó junto a los dos servidores que allí disponen los jugadores Franceses... "Terres d´Ambre" y "Les planes d´Helios". 
Esto les supuso a los jugadores galos numerosos problemas técnicos de todo tipo, desde no poder acceder a su cuenta o que un dia apareciera la web en blanco inmaculado entre otros, y llegó su culminación el 15 al 17 de febrero en que se obsequió a los jugadores con un fin de semana sin poder conectarse, lo cual indignó a miles de jugadores que dejaron constancia de sus quejas, tanto enviando tiquet a asistencia como en  sus 160 páginas de su foro sobre el tema.

Curiosamente la responsable de estos servidores la C.M. BB_Helenouska, ante la insistencia de los jugadores llegó a decir " Que los desarrolladores estaban muy interesados en saber sobre el porque de los problemas ya que la migración* iba a ser un paso que se tomaría en todos los server.


Así que mucho me temo que nos habrán movido y que algunos jugadores empiecen a tener problemas. Por desgracia lo adecuado sería que hubiesen aprovechado este mantenimiento para solucionar los casi un centenar de bug que empieza a presentar el juego, creo que no son necesarios numerarlos pero ya estamos hartos de ellos y en vez de solucionar los problemas reales, no les importa fastidiar a unos cuantos centenares jugadores, total eso es daño colateral y aquellos que dicen que abandonan el juego al final les hacen un favor, en fin , lamentable y sobre todo por la información facilitada por la empresa.

En el foro tenéis un post sobre el tema:

Una vez se inicie el juego, será cuestión de evaluar las perdidas y o molestias ocasionadas.
Supongo que darán un premio de consolación por las molestias ocasionadas y si no nos compensa aconsejo tiquet a asistencia y ser perseverante.
Pero ya se sabe como funciona esto, mucho bla, bla, bla y después a matarse como buitres carroñeros por una pata de conejo en comercio.
 "así nos vá..."


Última hora: 


Última hora: 17:22 
Ya es posible acceder al juego al menos con Firefox
En chrome parece que aún no funciona.
Solo aparece el chat de noticias y parece que la lista de fallos va a ser extensa.

Última hora: 
Siguen los problemas y ahora nos echan de nuevo, no solo del juego sino incluso del foro de este.


Enlace para ir al foro del juego:


Última hora: 17:52
Imagen puesta en el foro por Maria_Delao, curiosamente esto me recuerda a lo que pasó hace unas semanas en el server francés.


Última hora: 17:52
Ya he podido entrar de nuevo y esta vez con chrome como navegador
y con firefox también es posible

Continuará...¿?

todo dependerá de Blue Byte y su buen hacer:)



20 de marzo de 1014, 15:25
Poco a poco va pasando el tiempo y nos acercamos a las primeras 24 horas desde que nos pudimos conectar , y seguimos sin saber nada. ni un comunicado, ni disculpas o un simple pasen por asistencia para reclamar, realmente lamentable. Puede que debiesen de cambiar el logo por el de un avestruz que esconde la cabeza cuando hay problemas.
Hoy de 1:15 a  8.30 los servidores polacos han tenido mantenimiento y en estos momentos estan teniendo otro de 3 horas para solucionar problemas de lang.
Pero al menos les informan de que tipo de mantenimiento han tenido y les arreglan algunos problemillas.
desafortunadamente en este server falla la comunicación, lo cual acaba mosqueando a la mayoría.
Cuando la cadena de mando falla desde arriba y quien tiene la responsabilidad de ello no cumple con sus funciones, ocurre lo que acaba ocurriendo, que se traduce en miles de jugadores cabreados y dentro de poco como en otros server ya pasa, temeremos cada nuevo mantenimiento e incluso algunos jugadores mostrarán ataqués de pánico con cada nuevo mantenimiento e incluso con dias de antelación como ayer leia en el foro frances sobre el mantenimiento del día 26.
Mi duda es si esto es casualidad o es provocado, ellos deben de saberlo, pero supongo que quitarse unos miles de jugadores que no compran gemas les debe de ser un gran alivio.

La imagen de abajo corresponde a la última actualización de los servidores polacos.

Todo esto en un mantenimiento de apenas 7:15, no quiero pensar lo que serian capaces de hacer con uno extendido de 17 horas, y mucho me temo que tengo mas posibilidades de ganar la loteria, a que alguién de explicaciones.


En el foro hay un nuevo post relacionado, haber si prospera la iniciativa.





20 de marzo de 1014, 22:30
Esta tarde han anunciado un mantenimiento de unas 3 horas aproximadamente de 1:00 a 4:00 de la madrugada del día 21. El mantenimiento también lo tienen otros servers anunciado, como el frances, Nederland, Grecia, Rumania, Italia, en definitiva lo que consideramos el gran peloton.
Este mediodia lo tubieron los polacos pero al menos les dijeron que era para mejorar el lag del juego.
También hemos observado como servidores del juego Polaco-aleman han tenido problemas este miercoles cuando ellos tubieron el mantenimiento en el caso de los alemanes el dia anterior, lo cual parece confirmar nuestras sopechas sobre nuestra migración que a producido una ligera indigestestión a otros servidores, que concidencia!


21 de marzo de 1014, 19:51
Hoy tenemos dos nuevas novedades, por un lado algunos jugadores han recibido gemas y me remito a lo expuesto en el foro por el Mod_Yosom:

Buenas tardes a todos,

Según últimas informaciones que tenemos de Blue Byte el error no corresponde a una entrada o manipulación de un pirata informático, sino al propio sistema de pagos. Aquellos (suertudos) que os encontráis afectados por este error debéis escribir a asistencia para notificar el mismo. En ningún caso Blue Byte piensa restar o retirar estas gemas que por error algunos habéis recibido. Pero si se debe informar con el fin de detectar y solventar el mismo.

Gracias por vuestra colaboración y os mantendremos informados.



Y en segundo lugar el timo* del paquete de regalos primaverales que muchos han considerado que son una compensación por el mantenimiento extendido que tubimos, y la sorpresa ha sido al ver hace unos minutos que este paquete también esta en otros servidores donde no tubieron ese mantenimiento, como el Francés por ejemplo que solo tubieron reseteo de las misiones de gremio, les dieron 100 monedas de gremio y su mantenimiento fué de 1:15  a 6:00 de la mañana. O el de Polonia, Alemania, Italia, Rumania, y la lista sigue....pero solo nosotros tubimos un Mantenimiento Extendido de 1:15 a las 18.00 horas, que mas bien parece un expediente X, por la nula información aportada y lo mas iritante, por ni siquiera pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

*Timo_Califico de timo la falta de información que ha hecho que muchos jugadores consideren este paquete de regalos como compensación por el mantenimiento, pero la desinformación de estos, la de los Mod´s e incluso las de BB es palpable y no es la primera vez que pasa y por desgracia no será la última.

regalos en el server Francés

Este corresponde al de Italia

Y este el nuestro, curioso como se parecen.

En fin quién quiera compensación por lo perdido, por esas 8 horas de más de un mantenimiento extendido le tocara Armarse de Paciencia y pasar por asistencia y reclamar lo que considere justo con sus argumentos, y tener en cuenta que os queran "torear" y que devereis ser "cabezones", porque si no, de lo contrario mucho me temo que no vereis ni una sola moneda. 
Lamento tener que espresarme así, pero me remito al buen hacer de blue byte que seguro que muchos jugadores me entenderan.
 

Continuará...¿?

todo dependerá de Blue Byte y su buen hacer:)


*Los creadores de este blog opinamos que se ha producido una migración del server y hasta que blue byte o un responsable explique que ha ocurrido en realidad, mantendremos nuestra posición sobre el tema y no tenemos ningún inconveniente en rectificar si nos hemos equivocado.



Francis


No hay comentarios :

Publicar un comentario