miércoles, 12 de marzo de 2014

Se les acumulan los bugs...


Desafortunadamente para nosotros, a los desarrolladores de The Settlers Online se les acumulan los bugs y errores en el juego. No solucionan los existentes y además con cada nueva actualización trae sorpresa, sorpresita :)

Si juegas al settler, seguro que conoces uno, dos, o tres, cuatro, cinco,...y los que vendrán!

Muchos pensareis que lo acontecido hoy es tribial, algo que puede ocurrir después de un mantenimiento. Pero lo cierto es que esto estaba ya cantado desde la semana pasada, más concretamente el día 4 de marzo cuando el conjunto de servidores de Polonia, (solo 7 mundos en comparación con nosotros que solo tenemos 1), recibieron su actualización que es la misma que la que hemos tenido hoy en nuestro servidor y a partir de ahí empezaron a tener problemas y al día siguiente pusieron lo siguiente en su foro.


Básicamente son los mismos fallos que tenemos nosotros, el número de colonos, la pantalla de los diferentes chats y el server zone bloqueada, a los cuales hay que sumar los habituales y que al final nos acostumbramos a ellos.
Indican que se esta trabajando en parches para solucionar los problemas generados en esta actualización y que una vez lo tengan comprovado, que realizan un mantenimiento especial.

Como e dicho esto fue hace una semana, pero ese parche o no fue todo lo efectivo que se esperaba o trajo sorpresita ya que recomendaron que nadie pusiera su general sobre un campo de trigo agotado o un pozo agotado, ya que se le bloquearía la isla al jugador que lo realice y no podría acceder a ella. Fallo este ultimo que se solucionó ayer como es habitual aplicando un mini mantenimiento en los 7 mundos del servidor polaco.

Sin embargo desde que ese mantenimiento o actualización que tubieron los polacos, transcurrió una semana hasta que les llegó a los Alemanes (11 de marzo) y estamos hablando de un servidor con 14 mundos diferentes y vuelvo a recalcar lo que nosotros solo somos 1, ya que observo a muchos mirarse el ombligo pensando que somos el centro del universo, no os engañéis!, mas bien pintamos poco! :). Se supondría que hubiesen arreglado el estropicio, pero no!, les toco la misma versión y con los mismos problemas añadidos, de tal forma que llevan ayer y hoy con al menos 3 mantenimientos para resolver sus problemas, y aun les avisan que estén atentos porque mañana serán informados de nuevas medidas.

Curiosamente detrás de los alemanes, al día siguiente, vamos el gran pelotón de servidores, Grecia, Francia, Estados Unidos, Italia, República Checa, Romanía son algunos de ellos y entre ellos también está el nuestro el de España con su mundo "Tierras salvajes". Por si nadie se había dado cuenta aún, nos aplicaron la misma actualización y como es lógico el mismo resultado, unos bugs muy singulares. Para mañana el turno es para el Servidor latino "Nuevo Dorado"entre otros, el que correrá con la misma suerte.

Como es de suponer en el día de hoy fue anunciado un minimantenimiento que mas tarde se suspendería hasta  nuevo aviso y eso en todos los server que tienen el mismo día de actualización que nosotros, es decir las madrugadas de los miércoles, o noche de los martes, como cada cual prefiera. Lo digo porque lo que pasa en otros server esta relacionado directamente con lo que pase en el nuestro y corremos con la misma suerte.

Programador de BB tomándose un descanso? :(
En definitiva tubieron 8 días para hacer una nueva, pero parece que es mejor que todos nos estrellemos e ir aplicando parches.

Suponemos que tendrán en las próximas horas los parches adecuados y los aplicarán y una vez vean que funcionan sin problemas o al menos no generando mas de los que soluciona, los irán poniendo en todos los server al mismo tiempo.
Tan solo recalcar un comentario que e leído, creo recordar en el foro alemán en donde se exponía que "los desarrolladores habían estado trabajando hasta altas horas de la madrugada para solucionar el problema", ya que no me parece bien que se criminice o chantajee a los jugadores por errores que estos no cometen y que no tenemos culpa de ellos. La falta de tacto de los CM en diversos foros de los servidores es palpable desde que algunos de ellos fueran invitados a conocer la puerta de salida, lo cual contradice que justo ese equipo fuese el que diese a Blue Byte el galardón a la mejor relaciones comunity Manager y al mejor juego de estrategia.

Lo cierto por guardar el símil con el problema actual, esto me recuerda a que se realiza una carretera y en la primera curva se les ha olvidado poner el guardarrail y llega el primer coche y plas!! a la cuneta, en total lo sacan con el servicio de grúas "el parche milagroso" y como el coche solo está abollado y tiene las lunas rotas, pues a circular de nuevo, llega 7 días después el segundo coche y Zass!! a la cuneta, al días siguiente otros tantos mas... lo mismo, y así sucesivamente. Uno pensaría que estas cosas solo pasan en este país, y no es propio de donde viene este juego, que deja en muy mal lugar la marca de made in germany en estos momentos.

Aunque teniendo en cuenta los problemas que andan teniendo con el juego en Polonia y en Francia desde sobre todo finales del año pasado, lo nuestro es una gota de agua en un océano, y aunque suene mal, nos podemos dar por afortunados, aunque mejor cruzar los dedos.

bug localizado

No es por pensar mal pero los rumores de unir servidores (ya se a realizado con la migración del test server con los mundos del servidor Francés) y de borrar cuentas de jugadores inactivos, me hace pensar en que el juego ya sobrepasó su cenit y anda en linea descendente, lo cual unido a los pocos recursos humanos que se le dota al juego (el año pasado no tuvimos vídeo promocional ni de halloween ni de Navidad) y gran parte del protagonismo de BB el año pasado fué para las versiones Online de Anno y Silent Hunter. Todo esto el mismo año que Ubisoft declara al fisco unos beneficios de poco mas de 27.000 € diarios de beneficio por todos los productos de la saga Settlers, en donde el gran pellizco sin duda esta en la versión Online y su compra de gemas.
Para no perder el hilo recientemente se ha inaugurado un nuevo servidor, situado en Abu Dhabi, y no creo que sea necesario que diga a que tipo de público va dirigido y con que fin, ya os lo podéis imaginar.

No toca mas remedio que armarse de paciencia, igual algún día vemos un settlers online en 3D o un PVP como algunos desearían, pero ya sabéis por donde pasara todo, por empezar de nuevo y pasar por caja.

El settler 7 si que tiene 3D y PVP.
Para este año deberíamos tener las 2 nuevas actualizaciones que afectarían a la gestión de la isla y a las habilidades de los generales, pero mucho me temo que como mucho tengamos solo una y la otra la dejen para el año que viene..., objetivo, alargar el juego y siguir viviendo de las rentas.

También por motivo del mundial de fútbol se podría pensar que igual tenemos evento especial, pero por el momento parece que no hay nada, lo cual seria lamentable.

Así que irán añadiendo nuevos bugs y cabreando a quienes les gusta este juego. Nos repetirán eventos con pequeños cambios para que no nos quejemos demasiado y harán oídos sordos a las propuestas de los jugadores. Por otro lado estos pequeños empujocitos para ayudar a que jugadores activos abandonen el juego, también podría formar parte de la estrategia de la empresa.


Este huevo parece peligroso, esconderá un bug en su código?

En menos de un mes tendremos el evento de Pascua, y personalmente me pregunto con que nuevos bugs obsequiarán a sus jugadores su Alteza Real Blue Byte.

Seguro que nos sorprenden...



Os invitamos a ver las diferentes presentaciones realizadas por Teut Weidemann. Seguro que mas de un jugador inocente e incrédulo se queda asombrado de lo bien que está estudiado el juego.

http://www.slideshare.net/Teut986/the-settlers-online-community-building-7893443#

http://www.slideshare.net/Teut986/gdc-online-2012-monetizing-economies

http://www.slideshare.net/Teut986/teut-weidemann-productionf2pthegameisnotenough-13569122


Curiosa imagen de Europa, hacer clik en ella para verla mas grande.


Francis



2 comentarios :

  1. Hola, es bastante indignante que unas empresas como Ubisoft y Blue Byte "jueguen" de esta manera con los millones de usuarios que cada día juegan y soportan las barbaridades de los bugs de cada mantenimiento...
    Si lo que quieren es que dejemos el juego que lo cierren de una vez!!! Pero claro eso NO les sale rentable...De nuevo todo gira sobre el dinero....
    Sinceramente, somos nosotros los "culpables" en parte de la vaguería que están demostrando estos desarrolladores, vamos corriendo a comprar gemas en cuanto hay ofertas en gemas, no solo el servidor español sino todos los demás... Si vieran una leve falta de ingresos en compra de gemas por parte de TODOS los servidores y sus múltiples mundos, se pondrían de nuevo las pilas a mejorar y arreglar cosas...pero les estamos "acostumbrando" a que hagan la ley de mínimo esfuerzo y que sólo sepan poner la mano para coger dinero...
    Ya que les sale bastante rentable el juego podrían mostrar un mínimo de interés al menos, porque señores de Ubisoft y Blue Byte la AVARICIA rompe el saco y de seguir por ese camino lo verán muy pronto..
    Me gustaría agradecer de todo corazón el gran trabajo y esfuerzo de este magnífico blog, que nos mantiene informados con las últimas novedades (ya que estos alemanes NO dan tanto detalle de las novedades).
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues comparto la misma opinión. Me parece indignante que nos sometan a este tipo de errores y problemas. Se supone que cuando se desarrolla algo hay que probarlo previamente antes de ofrecérselo al público (y en el caso de encontrar fallos arreglarlos antes de ofrecerlo). Pero parece ser que esta gente no dispone de personal para probar las actualizaciones, o bien disponen de ese personal, pero es tan incompetente que ni siquiera es capaz de detectar un simple fallo de programación. O a lo mejor es lo que recalcáis aquí de que quieren bajar el número de usuarios, cosa que dudo, porque a las marcas implicadas seguro que les viene muy bien todo ese dinero que les generamos.

    Esto no es serio, y de hecho ya me he planteado más de una vez dejar de jugar (y me gusta mucho el juego), pero no solo por los problemas cada vez más frecuentes (por citar un ejemplo yo mismo tengo fallos en la pestaña de economía, dispongo de un silo y un par de granjas que no me muestran su producción correctamente), sino también porque continuamente tratan de estafarnos con productos novedosos y que supuestamente mejoran a los que ya existen.

    Cito ejemplo de próxima estafa: general experto en artes marciales del evento de pascua 2014. Cuesta 850 huevos más que el general veterano, pero sin embargo es menos eficiente que este, siendo en el mejor de los casos igual de eficiente. Cuando digo eficiente me refiero al número de tropas que nos ahorramos en cualquier aventura. Pero sin embargo ahí está, mucho más caro que el veterano.

    Por citar otro ejemplo: el silo mejorado. Que gran idea!! Y más después de haber dejado un buen tiempo prudencial para que los jugadores invirtieran sus esfuerzos en silos normales. Debería esperarme a otra gran idea? Como por ejemplo la granja con silo incorporado? Porque esa sería la repera.

    Y yo me pregunto: porque c...... me tratan continuamente como si fuera un lelo? Porque nos tratan así a los maravillosos jugadores, gracias a los cuales ellos obtienen cuantiosas sumas de dinero?

    Si sigo jugando es por el simple hecho de que el juego todavía me gusta, aunque a este paso lo acabaré aborreciendo y odiando.

    Saludos

    ResponderEliminar