miércoles, 8 de octubre de 2014

Aventuras y calabazas

Por fin!
"A la tercera fue la vencida" y la aventura isla de los piratas nos trajo calabazas.


En apenas 24 horas e realizado tres aventuras de la Isla de los piratas, las dos anteriores nos trajeron CERO calabazas y en esta tercera ocasión nos ha agraciado con 9 de ellas.
Además nos trajo granito y por tercera vez la aventura "Madre amor", ideal para realizar entre dos jugadores que tengan cada uno el General Karateca. O uno 2 karatecas y el otro puede llevar un veterano. Hay otras configuraciones de generales, pero las perdidas son mas elevadas.


Este post queda en construcción por tiempo indefinido ya que incluiremos las aventuras que traen calabazas y una tabla o similar que nos indique cuantas y sus porcentajes a ser posible.



A continuación ponemos dos montajes de imágenes que corresponden a las aventuras que podemos obtener en el Mercader y su coste.
Recordar que tambien se pueden conseguir por comercio y algunas de ellas las traen los exploradores.
En este evento los exploradores NO traen calabazas, así que una buena alternativa es enviarlos a por aventuras.
Un dato muy importante es que igual antes de gastar gemas en adquirir aventuras, igual es mas rentable comprar con gemas las calabazas. Todo depende de interes de cada jugador y de las calabazas que pueda dar la aventura a comprar. Tambien habrá quien compre esas aventuras y las venda intentando ganar mas calabazas, que las que de la aventura en si. 


  •  En la primera fila hemos puesto las miniaventuras que solo se pueden conseguir mediante gemas y ocasionalmente en comercio. Vida pirata, Arrecife somnoliento y El volcán dormido.
  • Seguidamente nos encontramos con La invasión de los norteños que tiene un coste prohibitivo 1.495 gemas. Robar a los ricos y los caballeros negros se pueden adquirir por gemas, pero lo habitual es conseguirlas por medio de los exploradores o en comercio.
  •  Los norteños, caballeros negros y la isla de los piratas se pueden conseguir gracias a los exploradores, pero las dos últimas ahora tienden a comprarse con los mapas que uno realiza. Tambien es muy habitual encontrarlas en comercio. La isla de los piratas nos puede dar como recompensa "Madre amor".

 

  •  Mary salvaje y pólvora las podemos comprar con mapas, pero ambas son demasiado complicadas para realizarlas a la mayoría de los del gremio, así que si la recompensa en calabazas no es atractiva, ni se intentarán de hacer. En comercio también es facíl adquirrilas.
  • El asedio y redada de bucaneros se pueden conseguir por mapas y el Tesoro del lago y torbellino comprandolas con gemas, pero las cuatro son habituales que las traigan los exploradores. Estas son aventuras cooperativas
  • El astuto sastrecillo y El heroico sastrecillo las podemos conseguir por 1.500 monedas estrella o comprandolas en comercio. Si tenemos suerte haciendo "El valiente sastrecillo" nos puede salir como recompensa "El astuto sastrecillo" y al realizar esta igual nos sale "El heroico sastrecillo" como premio. Por último hemos puesto en una un item sobre comercio ya que ahi es donde se va a cocer este año las calabazas.

 Estas son las otras aventuras que también dan calabazas:



Asaltante de tumbas: La podemos conseguir en comercio o que la traigan nuestros exploradores.

Madre amor: Suele salir como recompensa en "La isla de los piratas", es la forma habitual de hacerse con ella. También podemos comprarla en comercio.



Mas experimentos aislados: La podemos conseguir como recompensa en "Experimentos aislados" o comprandola en comercio.

Retorno al nido de bandidos: La podemos conseguir como recompensa en "Nido de bandidos" o comprandola en comercio.


Por último recalcar las diversas modalidades de realizar aventuras, desde comprar o vender huecos a compartirlas con jugadores del gremio. Eso sin olvidar las cooperativas en donde es imprescindible la comunicación y el disponer de las tropas suficientes para realizar la parte que nos corresponde a cada uno. Tener una buena cantidad de aventuras también es importante y una buena cantidad de mapas para adquir aventuras.



9/10/14
Me acaban de invitar a un robar a los ricos y e realizado un estampe de 170 reclutas y este ha sido el resultado:



Otras 12 calabazas conseguidas en esta aventura. Quién me invitó no tubo tanta suerte y no le a salido ninguna.

11/10/14
Hasta el día de hoy se han realizado 4 aventuras de La isla de los piratas, 1 de Robar a los ricos y 1 de madre amor.
En total 6 aventuras y 21 calabazas, lo cual parece un balance regular tirando a malo. La parte positiva está en las recompensas obtenidas, que en el caso de la isla de los piratas nos a dado la aventura madre amor en 4 ocasiones.

Por el momento esto está muy lento y los galos no se animan a decir por el foro cuantas calabazas les salen en las aventuras. Mas bien acuden a el a quejarse de que no les salen y tambien las pocas que salen en la isla con los coleccionables.

Hay quien ha realizado 6 aventuras y no a recibido ninguna calabaza, y hay quien apunta a que puede salir 70 en madre amor y 90 en caballeros negros, pero aún no e podido confirmalo, así que hay que tomar estos datos con cautela.

Mucho me temo que hasta el próximo martes no tengamos los datos completos de lo que sale en todas las aventuras.




Actualización 14/10/14

Nos hemos aventurado a realizar nuestro propio docs con información de las calabazas que van saliendo. Dejamos aparte el tema de los porcentajes donde el azar acaba dando al traste con esos datos y nos centramos en las calabazas que dá cada aventura.

Los datos de las aventuras que dan calabazas se iran actualizando diaríamente durante el evento hasta completarse o finalice el evento.

Si quieres participar aportando tus resultados, puedes enviar un correo en el juego a "Genoveva" o a "Francis", indicando la aventura y calabazas que te han salido. Si se acompaña con una captura de la recompensa mejor, esta se puede realizar con lightshot.




Clik para ir al docs



4 comentarios :

  1. no sabes si en las cooperativas dan mas cantidad como en el evento pasado?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Desafortunadamente no disponemos de esos datos por el momento. El foro del server galo no son muy dados a compartir esos datos, gran parte del los gremios tienen sus propios foros y estos son externos al juego y privados.
    El gremio en el que estoy es demasiado pequeño para enbarcarse a realizar este tipo de aventuras.
    Y si e de decir un "mea culpa" por dejar de lado las amistades que alli dispongo y que me podrían haber ayudado a tener mas información, en cierto modo e confiado demasiado a que los alemanes nos resuelvan la papeleta, pero mirando el foro aleman hasta estos se dedican a espiar lo que dicen los franceses.
    En fin un poco de paciencia, creo que en 24-48-72 horas ya tendremos los datos de todas las aventuras, si como siempre se filtran a siedlervision como es lo habitual.
    Los alemanes no tienen el evento hasta el día 15, un día después a nosotros, esto igual retrasa los datos.
    saludos y disculpa la extensa respuesta.

    ResponderEliminar
  3. estan seguros de esos %? a mi en las 10 CN que hice me salieron 3x90 6x27 1x0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, esos porcentajes se han puesto porque los hemos visto puestos en una web que también trata sobre el juego, y nos ha permitido completar algún dato de alguna aventura. Ignoramos de donde los han podido sacar, pero creo que mejor centrarse en otros datos como lo que tu mismo has obtenido, ya que el azar hace de las suyas y con algunos jugadores se porta de forma excelente y a otros les defrauda. Además ese azar por definirlo de alguna forma se podría decir que tiene ciclos o al menos esa es mi impresión, por ejemplo con las calabazas que aparecen en la isla e sido bastante afortunado los primeros días, mientras que Genoveva no, y curiosamente en un momento dado la cosa se revierte (eso ocurrió en el server francés), y me pareció bastante chocante. Así que mejor centrarse en que aventura o aventuras podemos realizar con más asiduidad y facilidades y centrarnos en eso hasta el fin del evento. También recomendaría llevar nuestras propias estadísticas e ir anotando los datos.
      Saludos

      Eliminar