martes, 6 de enero de 2015

Que comprar del evento de Navidad

QUÉ COMPRAR EN EL MERCADER

Una vez terminada la primera fase del Evento de Navidad, tendremos una semana extra el Mercader (hasta el día 15) para comprar con los regalos conseguidos lo que más nos interese.


Esta guia pretende orientar entre que elementos debemos adquirir del mercader. Hay que tener en cuenta que cada jugador es diferente y también sus necesidades, por lo tanto solo pretendemos informar y dar la información sobre los elementos mas interesantes y que al final sea el jugador quien decida lo que más le conviene. Una norma interesante a seguir es adquirir aquello que solo se puede conseguir con gemas.

Veamos lo más interesante:



La casa de provisiones raras es uno de esos edificios fundamentales que debemos de tener. La razón principal es que se trata de un edificio que solo se puede conseguir el resto del año por 3.495 gemas y solo en navidades por regalos.
Su atractivo reside en que podemos hacer potenciadores especiales y que algún día se podrá subir hasta el nivel 5.
Tiene un coste de 995
Solo se puede comprar 1 (si tienes una del año pasado o la has adquirido por gemas, esta no podrás comprarla) y no nos consume una licencia.
La fabrica de reciclaje es otro de los edificios esenciales de este evento por la razón simple de que no son comerciables, o adquieres estas dos fabricas de reciclaje o tendrás 2 menos que el resto de jugadores, no hay otra.
Las fabricas solo salen en navidades y tienes dos disponibles en el Mercader, en el apartado mercado de gremio y por 2.995 monedas de gremio la unidad, si no las has adquirido todavía.
También en el mercader puedes encontrar hasta un máximo de 3 Fábrica de reciclaje por 990 gemas la unidad.
Por cada una que pongas te puedes ahorrar una planta de coque y con ello ganar una licencia.
Tiene un coste de 295 , y su límite es de 2 por persona. No consume licencia y como dije antes no se puede comerciar.


La choza del cazador tiene un coste de 595, tiene un límite de 2 por persona. No consume licencia y es comerciable.
Es ideal para quitarnos cazadores y así ganar un par de licencias.
Es interesante desde el punto de aportar carne al carnicero y este salchichas para la realización de potenciadores, el mejor sin duda "el festín de la tia irma" un potenciador doble de 24 horas.





La mina de hierro ártica tiene un coste de  295, es ilimitado y no consume licencia. Necesita de un depósito de hierro y si lo destruyes o se agota NO vuelve al menú estrella.(se comporta como una mina de hierro a nivel 5, ideal para ir recargandola y aplicarle potenciadores especiales.) En el calendario de navidad recibiremos una al completar todas las puertas, Así que para muchos no es necesario tener mas de una en su isla.
Con una sola a nivel 5 y potenciada podemos alimentar a una cadena de fundidores de hierro y acero y realizar con los armeros espadas de hierro y de acero.


El cemento es necesario e interesante si deseamos subir edificios a nivel 6. Se empieza por los mamposteros de piedra, los de mármol, granjas, molineros, panaderias, silos y silos mejorados. 
Teniendo en cuenta que su coste de subir al nivel 6 es el mismo en el silo que en el silo mejorado, recomendamos hacerlo en este último si es posible ya que rentabilizamos mejor el gasto.
200 de cemento tiene un coste de 60, es ilimitado y además es comerciable. 
Recordar que conseguir el granito que piden algunos edificios no es tan facil y rápido como el cemento, pero es bueno aprovechar los eventos para aprovisionarnos e ir subiendo los edificios a nivel 6 según vayamos consiguiendo el granito necesario.



Las recetas.

A pesar de haber 8 a escoger y que supongo que muchos jugadores/as se compraran todas, solo voy a comentar dos de ellas por considerarlas las mas interesantes, el resto solo pasaré por encima.

Disponemos de nuevos potenciadores que solo hemos de comprarlos por regalos y activarlos en la casa de provisiones.

Festín de la tía Irma: Tiene un coste de 60, tiene un límite de 1 por persona. Úsalo en la casa de provisiones rara para desbloquear una nueva función, con ello podrás hacer un potenciador x2 de 24 horas.
Contituye una de las novedades mejores del evento, un potenciador nacido para el potenciamiento personal de uno mismo de su isla sin tener que pedir favores a nadie. Indicado para aquellos que solo se conectan una vez al día y no pueden atender al juego el resto de la jornada.
Si te lo aplica un amigo le sumamos 12 horas mas y si además tiene premium le añadimos otro extra.
Tu mismo = 24 horas
Un amigo = 36 horas
Un amigo premium = 39 horas 35 min


Unidad de cola pequeña: Tiene un coste de 90, tiene un límite de 1 por persona. Usalo en la casa de provisiones rara para desbloquear una nueva función, con ello podrás hacer potenciadores que reducen un 20% por 12 horas el encuadernador.
La única parte que lo veo interesante es cuando pones por ejemplo un manuscrito a hacer y te das cuenta de que son las 13:42 y este te viene dentro de doce horas, y te das cuenta de que se termina a la 01:42 de la madrugada: Así que le pones este potenciador y lo reduces el tiempo suficiente para que se termine a las 23:12 de la noche, que es una hora mas acorde a nuestras necesidades.


La montaña de mármol parece indicado para devorarnos esos k ingentes que tenemos de especias y espantapájaros, tanto que realizar un par de recargas que sumen 2500 de marmól nos consumen 1k de especias y 1k de espantapájaros.
Los dos potenciadores del PvP suponen 300+300 regalos y a pesar de no tener ni  siquiera la armería ni la academia los he adquirido por si cambia el paronama del pvp en los próximos meses y no tener que esperar a fin de año a conseguirlos.
El resto es poco destacable, si queréis mas información sobre ellos la encontrareis en este blog, es mas seguro que la mayoría de los que hemos adquirido estas recetas muchas de ellas nunca se van a gastar.



Saludos y gastaros los regalos en lo que más os apetezca... 

Francis


4 comentarios :

  1. Hola en las características de la mina de hierro ártica dice que se comporta como una mina de hierro en lvl 5 yo puse una y trabaja igual que las demás en cuanto a tiempo y no la puedo mejorar se quedó en lvl 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te fijas en la pestaña detalles de la mina, verás que esta da 5 minerales en cada ciclo, mientras que una mina normal a nivel 1 solo te da 1 mineral.

      Eliminar
    2. Lo de dejarla que muestre nivel 1, puede se sea debido al error de presentan tan tarde el sistema de logros y no querian que los jugadores se aprovechasen de la mina ártica para conseguir algún logro que exigia tener alguna mina de hierro a nivel 5. Creo que por ahí van los tiros mas o menos.

      Eliminar
    3. Gracias por los datos, tienes razón

      Eliminar