viernes, 3 de octubre de 2014

Evento de Halloween 1ª parte "El Mercader"

HALLOWEEN 2014

En el Mercader tenemos todo lo que se puede adquirir en este evento.
- Contenido actualizado el 07/10/2014 -

Todo lo del mercader sigue igual que estaba salvo la caja sorpresa que se ha modificado precio y contenido.


Cementerio de calabazas pequeño: Solo podemos comprar 3 cementerios por jugador.
Contiene 45 calabazas cada cementerio, (135 entre los tres).
Te da 1 calabaza cada 8 horas, más desplazamiento. Si lo destruyes no puedes recuperarlo.
Duración : 360 horas + despl. (15 días). Coste de 1 = 50 piedra + 100 tablones de madera de pino


Cementerio de calabazas común: Solo podemos comprar 3 cementerios por jugador.
Contiene 80 calabazas cada cementerio, (240 entre los tres).
Te da 1 calabaza cada 4 horas, más desplazamiento. Si lo destruyes no puedes recuperarlo.
Duración : 320 horas+ despl. (13,3 días). Coste de 1 = 150 marmol + 200 tablon de madera noble

Cementerio de calabazas noble: Solo podemos comprar 3 cementerios por jugador.
Contiene 100 calabazas cada cementerio, (300 entre los tres).
Te da 1 calabaza cada hora, más desplazamiento. Si lo destruyes no puedes recuperarlo.
Duración : 100 horas + desp (4,1 días). Coste de 1 = 10 granito + 25 tablón madera exótica

Recomendamos ir reservando los 9 huecos que ocupan los cementerios en nuestra isla y a ser posible cerca de un almacén. Tampoco hay que olvidar que hay que potenciarlos para obtener más calabazas de ellos.
Vemos como la duración del cementerio noble apenas es de 4 días, y con esos podemos ir más relajados, Los otros están en 13 a 15 días y dependerá de la duración del evento si nos podemos relajar con ellos o no.
Sin potenciar los 9 cementerios nos da 675 calabazas, lo cual es un edificio gratis seguro.
Con los potenciadores Grito de Banshee y Aullido del hombre lobo que podemos hacer en la casa del alcalde, multiplicaremos esas cantidades por 3 o por 4, es decir de 2.025 a 2.700 calabazas.
2.700 daría para una escuela y 3 piscifactorías, por lo que si somos más ambiciosos deberemos de hacer aventuras que den calabazas, enviar a los diferentes tipos de exploradores a por aventuras que den calabazas y después probar suerte en hacerlas, coger coleccionables (calabazas), hacer las misiones y derrotar al gólen a diario y por supuesto comerciar.



Sorpresa de Halloween: Tiene un coste de 195 
Se ha producido un cambio con respecto a lo que se puso en el test server y ahora en la caja solo salen aventuras en las cuales pueden darnos o no calabazas y además a subido de precio de 160 a 195 gemas.



Packs de calabazas por gemas:


Calabazas: Pack de 50con un coste de 60 



Cesta de calabazas: Pack de 300con un coste de 360


Solo se debe usar en caso de extrema necesidad, aunque siempre hay jugadores que irán a la vía rápida. Mejor dejar las compras para el último momento si vamos apurados y si las gemas nos lo permiten.


Piscifactoría: Solo podemos comprar 3, tiene un coste cada uno de 700
Es comerciable. Se puede subir a nivel 5 y es potenciable.

 Para muchos será el momento idóneo para cambiar los pescadores en estos edificios. Lástima de tiempo dedicado a subirlos de nivel y de materiales empleados. Recientemente se ha actualizado el tiempo de la piscifactoría que eras más lenta que los pescadores, ahora ya no tendremos ese problema, se ha igualado a 3 minutos y cuadrará la producción sustituyendo los edificios.

 
La ventaja es que no consume licencia y podemos utilizar esta en otro edificio en la isla, siempre que tengamos espacio.


Cemento: Pack de 200 unidades de cemento con un coste de 170cada uno.


En este caso lo podemos usar para los edificios que ya se podían subir a nivel 6, granjas, mamposteros de piedra, mamposteros de mármol y los nuevos que se pueden subir a ese nivel a partir de la llegada de halloween : los molinos y las panaderías.

El molinero y la panadería para subirlos a nivel 6 precisan de 300 de cemento y 1000 de granito cada uno.


General La Parca: Solo podemos comprar 1 con un coste de 1.560



Escuela: Solo podemos comprar 3 con un coste de 600cada uno.



Gran parte de nosotros ya tenemos 7 escuelas (8 los que aprovecharon el bug del mundial), y con estas 3 más nos plantamos en 10 escuelas en la isla, que subidas al nivel 5 nos dan unos 600 colonos día, mas los de la alcaldía 96 colonos, es decir casi 700 colonos diarios.
Un dato interesante es que los colonos corresponde a unos 17.400 panes/día.
Y tocará también reestructurar para muchos la cadena de panaderías, molinos y granjas.


Tumba: Es una decoración, sin límite de compra y tiene un coste de 420cada una.




Almacén mejorado: Solo podemos comprar 3, con un coste de 600cada uno. Son comerciables y se pueden subir a nivel 5.



Omnisemillas:  Recarga universal de 250 con un coste de 90cada uno y sin límite de compra. Son comerciables.



Zombi:  Potenciador x4 durante 12 horas (16 si te lo pone un amigo) con un coste de  96 cada uno, sin límite de compra. Se puede comerciar.



Silo: Solo podemos comprar 3 con un coste de 600 calabazas cada uno, Se pueden comerciar y subir al nivel 5.



Mr. Myers: Potenciador del cuartel x4 durante 1 hora, con un coste de 24 calabazas cada uno y sin límite de compra. Son comerciables.



Ruina con vegetación:  Decoración, con un coste de 264 calabazas cada uno, sin límite de compra y comerciable.



Muro derrumbado norte: Decoración, con un coste de 96 calabazas cada uno, sin límite de compra y comerciable.



Frank y Stein: Rellenador de 1000 unidades de mármol, con un coste de 90 calabazas cada uno, sin límite de compra y son comerciables.



Muro derrumbado oeste: Decoración, con un coste de 96 calabazas cada uno, sin límite de compra y comerciable.



Bengala solar:  Solo podemos comprar 99 con un coste de 1 pez cada uno.
Sirve para quitar la oscuridad y la nieve de la isla.


Polvo hipnótico: Potenciador para dejar oscuridad en tu isla por 7 días con un coste de 50 calabazas cada uno, sin límite de compra y es comerciable.


La recomendación es coger lápiz y papel e ir mirando y anotando que es lo que queremos obtener de este evento que tendremos a partir del 15 de octubre. Además muchos son comerciables y también se da el caso que ha muchos jugadores de un mismo gremio no les interese determinados edificios, por lo que pasándoles las calabazas podríamos conseguirlos. Todo es cuestión de ser participativos y trabajar con el gremio en beneficio de todos.
Una vez anotado todo y la suma total de lo que nos va a costar es cuando podemos ver el trabajo que nos va a costar conseguirlo. la planificación es importante para conseguir objetivos y alcanzar las metas que nos propongamos.

La piscifactoría de niveles 1 al 5





Potenciadores del golem:

Estos se realizan en la casas de provisiones y son tres:





Agua purificada es un potenciador para el golem de piedra. A partir del nivel 19. El agua purificada necesita de 20 unidades de agua y 20 minerales de cobre, para hacer un lote de 25 necesitaríamos 500 de agua y 500 minerales de cobre.




Agua enriquecida es para el gran golem. A partir del nivel 27. El agua enriquecida necesita de 40 unidades de agua y 20 minerales de hierro, para hacer un lote de 25 necesitaríamos 1000 de agua y 500 minerales de hierro.





Agua bendita: es para el antiguo golem. A partir del nivel 36. El agua bendita necesita de 60 unidades de agua y 20 minerales de titanio, para hacer un lote de 25 necesitaríamos 1500 de agua y 500 minerales de titanio.
Hay que ver lo beatos que se están volviendo estos de BB y UBI, porque para no poder hablar de religión ni nada por el estilo, de nuevo infringiendo sus propias normas.



 Además en las casas de provisiones tenemos 2 potenciadores especiales

Truco: Potenciador que "Detiene" la producción de cualquier edificio por 2 horas en la isla de un amigo. Para realizar 1 Truco se necesita 50 papel simple y 50 pescados y para un lote de 25 necesitaríamos 1.250 papel simple y 1.250 peces.
Trato:  Potenciador que reactiva la producción del edificio afectado por un "Truco", es x4 y dura dos horas. Se necesita 200 de agua y 50 tablones de pino para hacer una luz muy fuerte y par aun lote de 25 necesitaríamos 5.000 de agua y 1.250 tablones de pino. 
Podemos decir que tenemos 2 modalidades de uso, uno el de ir poniendo "Truco" a diestro y siniestro a quien nos caiga mal y así fastidiarle... :)
y el de utilizarlo con cabeza y haciendo que nos pongan un "Truco" en un edificio que nos interese y despues nosotros le aplicamos uno de "Trato", que al ser un x4 y por dos horas es como un mini arco iris.

A un amigo le podemos poner  el Truco , pero no el de Trato.

Espero que Inlakech no se mosquee;)


Recordar que hay que dejarse sitio en la isla para los 9 campos de calabazas.


Reservarse 3 arcos iris es fundamental para los 3 cementerios de calabazas nobles.


Durante 4 días ganaremos cada hora 12 calabazas.


4 por cementerio de calabazas noble a la hora
1.152 calabazas en 4 días y solo estos 3 cementerios.


Francis & Genoveva
Publicado el 20 de agosto de 2014
Los post sobre halloween se mueven al mes de octubre y una vez finalizado el evento volveran a su fecha de edición.

2 comentarios :

  1. Saludos, Gremio Alacranes:
    Hace tiempo que sigo vuestro blog y quería agradeceros la labor informativa que estais realizando. Un gran esfuerzo por vuestra parte y un trabajo que no siempre se agradece... así que, ahí queda mi reconocimiento y mi aplauso para todos/as los que lo hacéis posible.
    BRAVO, BRAVO, BRAVO.
    Cordialmente.

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  2. Un trabajao extraordinario,muchas gracias!

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