sábado, 27 de octubre de 2012

El AlaCran_Resultados de los concursos




Hola, hemos puesto abajo los resultados de los dos concursos realizados recientemente, tal como aparece en el foro del juego, el de imagen Fant Art y el de narrativa.
Desafortunadamente se decidió probar dos modalidades de votaciones que considero que no han sido muy acertadas y acogidas. En narrativa se optó por una encuesta en el foro, en donde todos podian ver los resultados de las votaciones y en el de la imagen con el "me gusta" de facebook, gana el que mas consiga
en su imagen.

Escoger una modalidad de votación mas justa e igualitaria es dificil, por no decir que imposible. En la modalidad de encuesta, tiene a su favor que solo votan jugadores del juego, pero yo evitaria que se conocieran los resultados, solo darlos al finalizar el concurso. Con respecto a la modalidad "like" de facebook queda claramente desconsejable por ser bastante injusta, y eso que en esta ocasión los resultados, sobre todo los dos primeros estan acordes a su calidad.

La imagen que ha obtenido el primer premio, sin duda se lo merece por su gran idea y realización. Yo tengo en mente desde hace tiempo realizar una similar con una isla en forma de alacran, eso si a tamaño mas grande y con edificios como la torre de la bruja, el castillo oscuro, grietas de lava,...etc y sin duda una de las difilcutades estan en resolver el tema de la costa, que de forma simple a resuelto este jugador.

El segundo premio me lo llevo yo con apenas 2 likes de haber conseguido el primer puesto y con votos que no se han contabilizado a pesar de que sus autores me indican que votaron a tiempo y que facebook no los incorporó a tiempo, y con el mal sabor de boca que supone que personas allegadas, no hayan votado a pesar de haberselo pedido, mientras que otras que ni conozco se han tomado la molestia de ayudar. Con respecto a la imagen, decir que la misma pertenece al facebook de mi sobrino y la tiene de forma pública, por lo que la cogi y le envié un correo informandole de ello. La imágen se modificó porque estaba sobreexpuesta en iluminación, despues se añadieron las caras a traves de mascaras de capa, las cuales tubieron que someterse a modificaciones de tamaño, rotación y sesgado para que quedasen lo mejor posible. Ademas se añadieron mas elementos como un alacran, monedas, brillos, el logo del juego, un arquero, mi ejercito :) con ciertas modificaciones en armas y en la bandera, y una foto de la marca de agua, ademas se puso todo imitando una foto de polaroid envejecida, que tambien tubo que someterse a modificaciones de manchas y se recortó para que cuadrase con la foto, y ponerle un texto. En definitiva muchas capas y máscaras que una vez unidas se obtenian el mejor provecho posible de la imagen.

El tercer premio se lo lleva una imagen de Talavera de la Reina, y como conozco un poco la ciudad solo expresar que la imagen desmerece a tan grandiosa ciudad. Supongo que coger las imagenes del video promocional de Settlers 6  y recortalas y ponerlas en una imagen de la plaza tiene cierta dificultad (aunque hay programas que te convierten en imágenes los frames del video) y al encontrarse con imágenes tan pequeñas, no quedó mas remedio que buscar una imagen de fondo acorde. Pero lo siento mucho la imagen no se merece el tercer premio, otras imágenes como la de gelovic y vanix e incluso de las que no participaban estaban mejor.

Respecto a las otras tres restantes, la de Gelovic es la mejor y la verdad, poco hay que objetar, la imagen de Vanix es mejorable y la de Avernesus podia haber recortado mejor la imagen y haber puesto un mar de fondo con el barco.

Pero todo esto poco importa, lo que manda son los likes que se consiguen, porque así lo mandan las bases del concurso y un fiel reflejo de ello han sido los dos primeros con 118 y 117 votos los que marcan la diferencia con los demás y la batalla de cuatro días por conseguirlos, una lucha que está lejos de votar por el mejor, y sobre todo si buscamos jugadores de este juego entre los votantes, sin duda aparecerán muy pocos.
Recalcar que esta es solo mi opinión personal sobre las seis imágenes finalistas (no personas), y es normal y lógico que sean diferentes a la de cualquier otro jugador o concursante, como ya dije en una ocasión si a cien personas le pedimos su veredicto, obtenemos posiblemente cien resultados diferentes. 

Esperemos que se aprenda del error y no se planteen mas concursos like en facebook

Por último dar las gracias a todos los participantes en el concurso, y a los que dieron a "me gusta", tanto al mio como al de los demás concursantes.










No hay comentarios :

Publicar un comentario